Crevo, Apanate, Pequeño Valiente y Matilde Téllez son las entidades beneficiarias de esta iniciativa solidaria.
La asociación Docemesesunacausa, colectivo de amigos unidos por fines solidarios, realizó recientemente, en el Salón de Plenos del Consistorio orotavense, la entrega oficial de los 4.800 euros recaudados en su principal evento celebrado en el recinto etnográfico de Pinolere en el que se combina la gastronomía con múltiples actuaciones de artistas. En esta ocasión lo recaudado se ha destinado a cuatro Ong como son Crevo, Apanate, Pequeño Valiente y Matilde Téllez. En el acto se contó con el alcalde Francisco Linares, la concejala Yurena Luis y David Delgado Hernández, representante de docemesesunacausa, así como con representantes de las asociaciones beneficiarias: José Luis González Ramos (Pequeño Valiente), Felipe Guardia (Crevo), Carolina Díaz (Apanate).
Yurena Luis agradeció el trabajo solidario que se promueve desde el colectivo Docemesesunacausa, pues además del ya conocido evento gastronómico que realizan anualmente en Pinolere, desarrollan también otras acciones el resto del año con los mismos fines solidarios y, en especial, para colaborar con los centros que se dedican al cuidado de personas que necesitan atención especial. Entre otras acciones han organizado un partido de fútbol a beneficio de la fundación Eidher y una cena benéfica para 'Darío', un niño del municipio de La Orotava que sufre una enfermedad. En esta cena se recaudaron 2.300 euros que se destinaron a su tratamiento y una operación en Barcelona. En Navidad llevaron a cabo la recogida de juguetes que luego se distribuyeron entre familias con escasos recursos del Valle de La Orotava.
Y ya tienen otros proyectos para este año. Así se prevé organizar alguna acción solidaria en la tradicional Carrera Nocturna 8KM que este año será el 4 de julio, y también realizarán una comida benéfica en los meses de verano.