Con el Campeonato de Canarias cadete, el Salesianos Orotava completó una temporada de ensueño, coronada con los máximos títulos insulares infantil, benjamín y prebenjamín.
¡Siempre seré Salesianos! El grito de guerra de los norteños ha resonado con más impronta si cabe en la presente temporada. Y es que se ha alzado con los máximos entorchados del fútbol base en las categorías cadete, infantil, benjamín y prebenjamín.
El pasado fin de semana, el Salesianos Orotava completó uno de los hitos de su corta historia. El cadete se alzó con el Campeonato de Canarias y sucedió al güimarero Chinguaro -campeón de las dos últimas ediciones- en el palmarés. Ya traía un ventajoso 6-3 de la ida y, en el grancanario Pabellón de Santa Brígida, se volvió a imponer al local Arsenal por un tanteador de 5-7.
Guiados desde el banquillo por Florentín Hernández y Melo Torres, los Pablo Pérez, Gabriel, Borja, Kevin... se han convertido en una generación para no perderle la pista a medio plazo.
La campaña del equipo no acaba aquí. Ahora tendrá que afrontar las "palabras mayores" que supone el "hablar" del Campeonato de España cadete. En la mañana de hoy se celebrará el sorteo, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, de un torneo que se desarrollará del 5 al 7 del venidero mes de junio.
El regional cadete se ha convertido en la punta de lanza de otros pretéritos triunfos que ha cosechado el club en este curso. Así, sus equipos infantil, benjamín y prebenjamín se proclamaron campeones a nivel insular en la máxima categoría -la Preferente-.
Fundado en el año 2.000, el Salesianos Orotava se ha convertido en todo un referente del fútbol sala tinerfeño. Actualmente, es la formación que más equipos de base aporta a la competición federada. Todo, entroncado por una filosofía de club que culmina en la salida de sus jóvenes valores hacia sus escuadras de sénior, cuando no a equipos de superior categoría, como el Uruguay Tenerife.