10.000 jóvenes participaron este verano en las actividades organizadas por el Ayuntamiento

20/09/2006

Más de 10.000 jóvenes de la villa participaron este verano en diversas actividades de ocio y entretenimiento organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento. El disfrute del paisaje natural de la isla así como las citas con el arte, la fotografía, la música, el cine o el deporte no han faltado en el municipio en esta época estival.

Desde la Concejalía de Juventud se han programado excursiones didácticas, rutas temáticas, senderismo, diversas visitas culturales e incluso cursos de iniciación a la escalada. Dos de las actividades más novedosas fueron espeleología, en la Cueva de San Marcos (Icod), y piragüismo en esa misma playa.

Actividades

Cabe destacar que con el objetivo de poner a los jóvenes en contacto con la naturaleza, de que aprendan a vivir en ella y conozcan cada una de las especies naturales que la fauna y la flora de la isla atesora, el Ayuntamiento villero organizó también un campamento en Emilio Fernández Muñoz, aula de la naturaleza perteneciente a Chanajiga. Esta actividad, dónde el aprendizaje se mezcla con la convivencia y la interrelación personal, tuvo una gran aceptación entre los 30 jóvenes participantes.

La noche latina, el festival jaazzindance o las jornadas de autor fueron los eventos musicales con más éxito y expectación, tanto por su novedad y afluencia de público como por la calidad de los profesionales que participaron.

Los concursos de fotografía o de pintura al aire libre, que ya llevan 13 y 3 ediciones realizadas respectivamente, han puesto la nota de color y arte a las actividades estivales.

El cine, como cada año, se dirigió tanto a pequeños como a mayores, mientras que los torneos de fútbol y atletismo fueron, junto con otros talleres deportivos y de contacto con la naturaleza, los promotores de hábitos amenos y saludables.