Los niños del municipio de La Orotava están adquiriendo en este mes de noviembre, a través de su participación en divertidos juegos lúdicos y didácticas actividades, más conocimientos sobre sus derechos.
El objetivo de este proyecto, organizado por el área de Servicios Sociales, "es inculcar a este sector poblacional valores esenciales para una mejor convivencia en el mundo, así como que aprendan de forma dinámica y amena algo tan, fundamental, como que todo niño, viva donde viva, tenga la raza que tenga o proceda de la cultura que sea: tiene el derecho a crecer en las mejores condiciones y en una sociedad en la que el respeto, la solidaridad, la justicia y la tolerancia estén garantizadas", apuntó la concejala delegada de este departamento María Candelaria Delgado Taoro.
Así a lo largo de la presente semana se han realizado ya talleres sobre los derechos de los niños o el taller de la vidriera en Aguamansa, Candelaria del Lomo, La Vera, Benijos, Bebedero, Barroso y en la zona casco. Y tras la participación en estas actividades los pequeños disfrutaron de una fiesta infantil. Además se instaló una ludoteca móvil en la Plaza de la Constitución.
Las actividades programadas para conmemorar esta efeméride, que internacionalmente se celebra cada 20 de noviembre, se prorrogarán en la Villa hasta finales del presente mes. Así, el lunes día 21 se espera que más de 300 niños participen en una gran fiesta que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en la Sala Teobaldo Power, y que contará con actuaciones de niños de la Escuela Infantil Mayorazgo y de las ludotecas de la Villa, así como de los que han participado en los talleres de animación realizados en los barrios. El punto y final de esta jornada vendrá de la mano de un abuelo y su nieto con una actuación musical.
El jueves 24 de noviembre los núcleos urbanos de La Vera, Aguamansa y Benijos acogerán juegos de parchis, dominó, oca y cartas, y otra fiesta conmemorativa del Día Internacional de los Derechos de los Niños, mientras que el viernes 25 de noviembre la zona casco, La Luz y la Candelaria del Lomo acogen un taller de confección de un tapiz, otro didáctico sobre los derechos y juegos.
El cierre de este amplio programa tendrá lugar el lunes 28 de noviembre con una gran fiesta infantil que se celebrará en la zona casco, y los barrios de La Luz y Candelaria del Lomo. Mientras que en Cañeño y Los Pinos el broche final será otro taller sobre los Derechos de los Niños.