La sede electrónica es un espacio que sirve de canal de comunicación con el ciudadano a través de Internet. En ella se pueden realizar trámites administrativos así como consultar información de los mismos. La dirección de la sede electrónica es la siguiente:
La sede electrónica se creó en cumplimiento a lo establecido en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y permite que los ciudadanos puedan interactuar de forma telemática con el Ayuntamiento para la realización de los trámites que ya están disponibles y otros que se vayan incorporando progresivamente.
En el apartado Procedimientos encontrará información de los trámites más habituales, que incluye una breve descripción de cada uno, área y departamento responsable, cómo realizarlo, plazo de resolución, documentación necesaria y demás información útil para facilitar sus relaciones con esta Administración.
Si se trata de un trámite que puede realizarse de forma electrónica, vendrá señalizado con el símbolo y la expresión Tramitar telemáticamente, lo que le permitirá realizarlo las veinticuatro horas al día, todos los días del año sin esperas y sin horarios.
Para realizar trámites telemáticos es preciso que tenga uno de los siguientes sistemas de identificación:
- Un certificado digital que puede obtener a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o cualquier otra entidad certificadora.
- El DNI electrónico, para lo cual es preciso que disponga de un lector en su ordenador.