El ayuntamiento pide a correos una solución para los vecinos de los Trazos

11/05/2006

El Ayuntamiento de La Orotava se ha comprometido a solucionar los problemas que actualmente sufren los vecinos del residencial Viñático, ubicado en la nueva urbanización de Los Trazos. Las familias que residen en este edificio no pueden recibir su correspondencia en sus propias casas, después de haber invertido una suma importante de dinero en la adquisición de sus nuevas viviendas.

Edificio que alberga la sede local de CorreosEstos vecinos se sienten discriminados porque deben acudir a la oficina de Correos en La Orotava para poder recoger sus cartas. Llevan algún tiempo en esta situación y ya han presentado sus quejas. Lo peor es que cualquier persona que alegue vivir en el edificio, puede acceder a la caja común donde se depositan las cartas y paquetes de los residentes en la urbanización afectada.

Por este motivo, el Ayuntamiento de La Orotava se dirigirá a la Administración de Correos y le solicitará que el reparto de la correspondencia del Residencial Viñátigo se realice vivienda por vivienda.

Desde la Oficina Técnica Municipal se han rechazado los argumentos utilizados por Correos por considerarlos sin validez alguna. Desde Correos se explicaba que este residencial consta como edificio y por tanto, necesita una zona común de buzones para que los carteros hagan el reparto a domicilio, y para ello, necesitan una licencia. La Oficina Técnica, por su parte, confirma que "se trata de viviendas individuales, con cédulas de habitabilidad individuales" y considera "que las demandas de estos vecinos son razonables y de fácil solución".

Por lo que respecta a otros problemas planteados por los vecinos de la zona referentes a las aceras de la urbanización, en los próximos días el concejal de obras, Vicente Pacheco y el Teniente de Alcalde, Narciso Pérez, mantendrán una reunión con los vecinos para analizar las posibles deficiencias.