Los amantes de la fotografía se dieron cita en el OFF Festival de Fotografía

17/11/2024

 

Esta tercera edición se centró en la naturaleza y el mundo de las aves

La plaza de la Constitución acogió este pasado sábado 16 de noviembre el OFF Festival de Fotografía, en el que se dieron cita numerosos fotógrafos y amantes de esta actividad, tanto profesionales como aficionados, y numeroso público interesado en la materia. El mundo de las aves fue la temática protagonista en esta tercera edición del festival que aboga por poner en valor la naturaleza y cómo poder contribuir a su protección y conservación desde el foco de la cámara y con la imagen que vale más que muchas palabras. Así, la primera edición se dedicó a los fondos marinos y la segunda se centró en el cielo de Canarias, la astrofotografía y la fotografía nocturna.

A lo largo del día se realizaron talleres e interesantes charlas de los reconocidos fotógrafos participantes como Jesús Notario, Pedro Felipe y Luisa Lynch, quienes compartieron su trayectoria artística y lo que quieren transmitir con sus auténticas obras de arte. El recinto contó con una veintena de empresas y entidades relacionadas con la fotografía y la imagen, así como escuelas de fotografía y diseñadores que mostraron sus proyectos, trabajos y materiales y servicios que ofrecen en estos campos. Asimismo, se contó con el trabajo del fotógrafo, y fueron muy interesantes las exposiciones, tanto la individual de Luisa Lynch como la colectiva de los fotógrafos que colaboran en esta edición y que se traslada una semana más al Liceo de Taoro

A lo largo de este mes de noviembre se desarrollarán talleres y charlas, complementarias al festival, que serán impartidas por profesionales del sector y dirigidas a fotógrafos de todos los niveles y para el público que desee aprender más sobre técnicas, tendencias y desafíos en el mundo de la fotografía.

Desde el ayuntamiento villero se valora este que proyecto que además de los múltiples valores y resultados positivos que genera, permite, a través de la imagen, concienciar en sostenibilidad y protección de nuestro entorno. El festival despierta la sensibilidad social e invita a la reflexión.

En La Orotava se presta especial apoyo al mundo de la fotografía con la organización de actividades como el maratón fotográfico y el taller de fotografía que se han mantenido con los años y cuentan con un importante número de participantes en cada edición. En el festival se exploran diversas facetas del arte fotográfico en un ambiente que fomenta el intercambio cultural y la conexión entre artistas y público.