Más de 30.000 personas disfrutaron de la gran Cabalgata de Reyes Magos en La Orotava, que cautivó a grandes y pequeños. Está cabalgata es todo un referente en la zona norte de la isla.
Los emperadores de Oriente, junto a su séquito de más de 500 personas, hicieron vibrar a todos los asistentes. El desfile partió Mercedes Pinto, continuó por las avenidas Emilio Luque Moreno y Canarias, calle Calvario y Carrera Escultor Estévez hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Los primeros tramos se adaptaron para personas con autismo, discapacidad funcional o movilidad reducida, intentando que sea integradora y puedan disfrutarla todos por igual.
La comitiva comenzó a las 20.00 horas y culminó cerca de las 22.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento con la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios con el Portal de Belén Viviente, así como la recogida de cartas para los niños que aprovecharon este momento especial. Durante todo el itinerario se repartieron más de 1.500 kilos de caramelos sin gluten, 3.000 pitos, 5.000 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas.
La cabalgata contó con numerosos personajes infantiles, animales submarinos, avatares, romanos, faraones, centuriones, pastores hebreos, bailarines de las distintas culturas, saltimbanquis, acróbatas, malabaristas, cabezudos, la banda de cornetas y tambores de San Juan Bautista y la fanfarria Peña El Casco entre muchos otros…También se disfrutó de espectaculares carrozas temáticas más las inspiradas por los países de los tres Reyes de Orente.
Tras el desfile el gran público se dirigió a sus hogares que será visitado por los Reyes Magos esta noche ya que el alcalde Francisco Linares les hizo entrega esta tarde en San Juan de la llave mágica que abre cada casa del municipio para llevar todas las ilusiones.