Orden del día pleno ordinario 28 de julio 2025

24/07/2025

La sesión plenaria está previsto que se celebre a partir de las 09:30 horas

 

El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que se celebrará el Pleno Ordinario el próximo lunes 28 de julio de 2025, a partir de las 9:00 horas. 

La sesión plenaria podrá ser seguida en directo en el siguiente enlace: https://laorotava.es/es/directo

1º convocatoria: 28 de julio de 2025 a las 9:00 

2º convocatoria: 30 de julio de 2025 a las 9:00 

A) Orden del día 

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta celebrada con carácter ordinario el día 2 de julio de 2025.

2.- Dación de cuenta de los decretos dictados por la Alcaldia-Presidencia y concejalías delegadas durante el período comprendido entre el 21 de mayo y el 20 de junio de 2025 (Expte. 18331/2025).

COMISIÓN INFORMATIVA DE PRESIDENCIA, ECONOMÍA Y HACIENDA, PATRIMONIO, RECURSOS HUMANOS, COMERCIO, CONTROL DE LAS EMPRESAS CONCESIONARIAS Y GESTIÓN DE SUBVENCIONES EUROPEAS. 

3.- Expediente relativo a la aplicación de la actual Ordenanza Fiscal nº26, reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos (Expte. 13330/2025).

4.- Expediente instruido para la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Taxi en el municipio de La Orotava (Expte. 2165/2025).

5.- Expediente instruido para la aprobación de prórroga del contrato para la prestación de los Servicios de Recogida de Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria en el término municipal de La Orotava y de Limpieza de los Colegios Públicos y Dependencias Municipales (Expte. 678/2018). 

6.- Expediente instruido para la aprobación del incremento en las tarifas por el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo "El Mayorazgo" (Expte. 28745/2024).

7.- Expediente instruido para la compensación económica al personal adscrito al Departamento de Informática y Telecomunicaciones por el desempeño de funciones adicionales necesarias para el buen funcionamiento de los servicios (Expte. 17012/2025).

8.- Expediente relativo a la prestación del servicio de abastecimiento de agua en el Barrio de La Perdoma, término municipal de La Orotava (Expte. 5871/2018).

9.- Expediente instruido para la aprobación de facturas correspondientes a contratación del transporte para diversos actos municipales (Expte. 1193/2024).

10.- Expediente instruido para la aprobación de factura correspondiente a la celebración del "II Torneo de Navidad Felipe Martín" (Expte. 31425/2024).

COMISIÓN INFORMATIVA DE ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO, MEDIO AMBIENTE, SOSTENIBILIDAD Y LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, PROYECTOS ESTRATÉGICOS, TRANSPORTE PÚBLICO, MOVILIDAD, SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

11.- Expediente instruido para la aprobación de reconocimientos y distinciones a diferentes agentes de la Policía Local con motivo de la celebración del día de la Policía Local "Santos Custodios" (Expte. 17535/2025).

12.- Expediente relativo a la ordenación del peatonal que comunica la Avenida La Torrita con la Calle Saturno, en el término municipal de La Orotava (Expte. 11759/2018).

COMISIÓN INFORMATIVA DE EDUCACIÓN, ESCUELAS INFANTILES, CULTURA, DEPORTES, JUVENTUD, FIESTAS, PATRIMONIO CULTURAL, TURISMO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, BIBLIOTECA, ARCHIVO Y MUSEOS, MODERNIZACIÓN, ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CONSUMO. 

13.- Expediente instruido para el otorgamiento de la Medalla de Oro de La Orotava a la Coral del Liceo de Toro, por la celebración de 50º aniversario (Expte. 14991/2025).

EXPEDIENTES SIN DICTAMINAR 

 

14.- Escrito presentado por Doña Aida María Salazar Hernández, representante del grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava), presentando su renuncia como concejala de este ayuntamiento (Expte. 18491/2025).

15.- Propuesta elevada por la Alcaldía-Presidencia para la aprobación del cambio de nombre de la Calle K de La Boruga, y que pase a denominarse “Calle Lavanda”.

16.- Propuesta elevada por la Alcaldía-Presidencia para la aprobación del cambio de nombre del “Centro de Salud Barroso”, y que pase a denominarse “Centro de Salud Barroso-Colombo”.

17.- Dación de cuenta de la concesión de la “Medalla al Mérito de la Gesta del 25 de julio de 1797” al pueblo de La Orotava, otorgada por la Asociación Cultural “Gesta 25 de julio 1797”.

18.- Declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del "Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños.

19.- Moción elevada por el grupo municipal Mixto (PP) para la limpieza del talud junto a la plaza del Barrio de Benijos y mejora de la accesibilidad entre el parque infantil y la plaza (2025-E-RPLN-57).

20.- Moción elevada por el grupo municipal PSOE para la modificación del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la Villa de La Orotava -PEPCH (2025-E-RPLN-60).

21.- Moción elevada por el grupo municipal PSOE para la adhesión del Ayuntamiento de La Orotava a la plataforma de participación ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife (2025-E-RPLN-61).

22.- Moción elevada por el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava) para la actualización del artículo 4 de la Ordenanza Fiscal regulador del Precio Público por la prestación del servicio de enseñanzas especiales (2025-E-RPLN-62).

23.- Moción elevada por el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava) para la mejora de la accesibilidad y área ajardinada en la esquina de la Calle Risco Caído con el Paseo de las Araucarias (2025-E-RPLN-63).

24.- Moción elevada por el grupo municipal CCa, de apoyo a las personas con discapacidad auditiva (2025-E-RE-16238).

25.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (PP) sobre el servicio de control de plagas en el municipio de La Orotava (2025-E-RPLN-57).

26.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (PP) sobre levantamiento de aceras debido al arbolado, que afecta a varias zonas del municipio (2025-E-RPLN-58).

27.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (PP) sobre reclamaciones formuladas por los vecinos de la Urbanización Humboldt ante la situación de dicha urbanización (2025-E-RPLN-59).

28.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava) sobre el cumplimiento del artículo 4 Bis de la Ordenanza Fiscal nº 1.1, reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (2025-E-RPLN-64).

29.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava) sobre el estudio de viabilidad de la parcela de la Zona 7 de San Agustín (2025-E-RPLN-64).

30.- Pregunta que formula el grupo municipal Mixto (Asamblea por La Orotava) sobre el gasto en elementos decorativos de las Fiestas Patronales de la Villa de La Orotava (2025-E-RPLN-64).

 

 

Puede consultar el orden del día en este enlace: Pleno ordinario 28 de julio de 2025