Fiestas

El Gobierno de Canarias pone la primera piedra para la construcción de 65 viviendas públicas en La Orotava

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asistido este jueves al acto de colocación de la primera piedra de la construcción de 65 nuevas viviendas de promoción pública en el municipio de La Orotava, en el que ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez; la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares y otras autoridades.

Carnavales 2024 en el Liceo

Carnavales 2024 en el Liceo

Encuentro de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz, el domingo 18 de febrero a las 18:00 horas.

Con la participación de: Las Valkirias, 3º premio interpretación y 1º premio presentación; Mamel's, 2º premio interpretación y Orfeón La Paz, 3º premio de presentación.

Entradas para socios gratuitas y para los no socios 5€

 

 

La Orotava despidió a Crispín haciendo honores al circo

La Villa disfrutó de un miércoles de carnaval dedicado, como ya es tradición, a Crispín. En esta ocasión el muñeco carnavalero lució fantasía de payaso en homenaje al mundo del circo. El personaje nació hace 45 años haciendo honor a la historia de un vecino de La Cancela que en la etapa de la Dictadura siempre salía por el casco con un muñeco al hombro y disfrazado.

Más de 20.000 personas participaron en el coso apoteósico de La Orotava

Este martes, 13 de febrero, se volvió a convertir en el día grande del carnaval de La Orotava. La Villa acogió la celebración de su coso apoteósico que contó con la participación de más de 20.000 personas. En el desfile, que partió de la Cruz del Teide y culminó en la plaza de la Paz en el Calvario, participó más de medio centenar de colectivos carnavaleros como las comparsas, murgas, fanfarrias, rondallas y grupos coreográficos del norte de Tenerife, así como numerosos espontáneos y grupos de amigos.

Yanira González Morales, reina del Carnaval villero

La joven Yanira González Morales, quien lució  la alegoría ´La más bella del mundo’ del diseñador Alfonso Baute y en representación de Multicentro Comercial El Trompo, es la reina del carnaval de La Orotava de este 2024.  El alcalde de la Villa Francisco Linares, junto al edil de Fiestas Alexis Pacheco y la primera Dama de Honor del pasado año, Laura Hernández Luis, entregó la banda y el cetro.

Un pequeño gran coso

Las calles del centro urbano de La Orotava se llenaron de colorido y alegría en la mañana del pasado viernes 9 de febrero. Un año más ha sido todo un éxito el gran coso infantil celebrado por el casco.

En esta edición se contó con la participación de más de 1.500 personas, en su mayoría niños, niñas y jóvenes procedentes de los centros escolares del municipio.

Páginas

Suscribirse a Fiestas