Los mayores y personas con discapacidad que quieran solicitar las ayudas individuales tienen de plazo hasta el 20 de agosto

6/07/2018
Los mayores y personas con discapacidad que quieran solicitar las ayudas individuales tienen de plazo hasta el 21 de agosto

Las solicitudes pueden entregarse a partir de lunes 9 de julio

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Orotava mantiene abierta la convocatoria de las ‘Ayudas Individuales de personas con discapacidad y mayores’. Las solicitudes pueden entregarse a partir del 9 de julio hasta el próximo 20 de agosto en el Registro auxiliar ubicado en el edificio municipal de Servicios Sociales, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; y en el Registro General del Consistorio, de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Este año se cuenta con una partida de 70.000 euros para dichas ayudas individuales que podrán ser solicitadas por personas que estén empadronadas en La Orotava y residan en el municipio. Los solicitantes deben tener la condición legal de minusvalía y estar reconocidos como tal por la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias. Mientras que en el caso de las ayudas individuales a mayores se destina a personas de más de 60 años, empadronados en el municipio, y con el requisito de que la capacidad económica de la unidad familiar no supere el salario mínimo interpersonal vigente en este momento.

La documentación que debe entregarse en el Ayuntamiento es la instancia conforme al modelo oficial en cada uno de los casos, fotocopia del DNI del solicitante o del representante legal, una fotocopia de la Certificación de la Minusvalía, en el caso de las ayudas a discapacitados o una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social del solicitante y beneficiario o documento análogo para las Ayudas Individuales de Tercera Edad. También deben adjuntarse el justificante de los ingresos económicos de cada miembro de la unidad familiar, una fotocopia de la última declaración de la Renta o Certificado y un certificado de responsabilidad.

Las ayudas serán tramitadas conforme a las Bases establecidas dentro de la disponibilidad presupuestaria y pueden ser abonadas directamente al beneficiario o a su representante legal, o de manera indirecta al profesional, proveedor, institución o centro que presta el servicio o suministro al que se destina la ayuda, según explica la concejala de Bienestar Social, Belén González Rodríguez.

Las personas que ya disponen de ayudas que concedan otras instituciones de la misma naturaleza, alcance y finalidad no podrán beneficiarse de éstas que se conceden desde el consistorio, indicó. Aunque en casos excepcionales, podrán atenderse hasta el complemento si las otras instituciones no han concedido la totalidad de la ayuda solicitada, apuntó.

Para cualquier consulta se aconseja dirigirse a la trabajadora social de zona o a la del Centro Municipal de Mayores. Para solicitar cita previa, llamar al 922335226.

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