18/11/2018
El Festival de Cortos Villa de La Orotava distinguió en esta décimo tercera edición a la obra "Seattle", de Marta Aledo, como mejor corto.
Las producciones "De repente la noche", de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente, y "La Guarida", de Iago de Soto, completan el palmarés con el segundo y tercer premios, respectivamente.
También obtuvo máxima distinción en la Sección Canaria el corto "REM", de Tomás Wilhelm.
El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió la última de las noches de proyecciones del festival villero, después de una intensa semana de actividad en la que se sucedieron hasta cuatro jornadas de exhibiciones de cortos, la actuación de Marlango y el monólogo de Ignatius Farray.
La noche del pasado sábado, con un Teobaldo Power absolutamente abarrotado, el humorista Darío López, de Palante Producciones, se encargó de conducir la gala de clausura.
Esta cita de 2018 contó con la presencia como padrino del actor madrileño Jorge Sanz, quien además, junto al alcalde de La Orotava Francisco Linares, fue el encargado de entregar el galardón del Primer Premio, valorado en 2.000 euros, al que se le añaden otros 2.000 euros en concepto de servicios de producción, otorgados por F4 Studio. El segundo y tercer clasificados se llevan una cuantía de 1.000 y 500 euros, respectivamente.
"De repente un extraño" se hizo con la distinción a la mejor dirección de fotografía, patrocinado por RC Service, con una recompensa que asciende a 1.000 euros en concepto de prestación de servicios en material de cámara.
"Seattle", interpretado por Nuria Herrero y Antonio Galeano, es la historia de amor entre Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades.