Los alumnos que han participado en el curso de Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de jardinería y zonas verdes han recibido sus diplomas acreditativos en el Ayuntamiento de La Orotava, de la mano del alcalde Francisco Linares, y la concejala delegada del área de Formación y Empleo, Deisy Ramos.
En total se han beneficiado un total de 25 desempleados del municipio, que participan en el Plan Municipal de Formación 2019. El curso se desarrolló entre el 16 y 19 de julio, constó de 20 horas, y lo impartió la empresa de formación laboral, Fundación Laboral de la Construcción.
Desde la concejalía de Formación y Empleo del Consistorio orotavense se oferta anualmente un plan formativo dirigido a los vecinos de La Orotava, teniendo en cuenta sobre todo la actual demanda laboral. Entre otros cursos, se oferta los de manipulador de alimentos y alérgenos; atención a personas con discapacidad; manejo de motosierra; escaparatismo comercial; manipulador de productos fitosanitarios; formador de comedores escolares; acompañante de transporte escolar; gestión eficaz del tiempo; primeros auxilios para actividades extraescolares; alfabetización, informática e internet; imagen corporativa paquetería; manejo desbrozadora; herramientas sociales online; protocolo para profesionales de la hostelería; merchandising decoración en el interior de un comercio; prevención en riesgos laborales para trabajos de electricidad, montaje y mantenimiento de instalaciones, y nivel más avanzado de informática. A lo largo del año se pueden beneficiar más de 700 personas. Los cursos están dirigidos a los orotavenses, sobre todo, a personas desempleadas, o vecinos que quieren mejorar su situación profesional.