CERCA DE 200 BAILARINES PARTICIPAN EN EL CASTING DE RAFA MÉNDEZ PARA SU NUEVO ESPECTÁCULO
Canarias, no solo plátanos es el nuevo proyecto del famoso coreógrafo Rafa Méndez. El auditorio Teobaldo Power acoge este lunes [9 de septiembre] el casting para elegir una decena de bailarines que formarán parte de su nuevo espectáculo que presentará en la Villa el próximo 28 de noviembre.
Desde las diez de la mañana se inició el proceso de selección y se desarrollará a lo largo del día. El alcalde Francisco Linares asistió a la presentación del proyecto, valorando la iniciativa de este vecino portuense de reconocido prestigio, y, sobre todo “que elija La Orotava para hacer el casting y, por segunda vez, para el estreno de su obra”. Linares destacó que la Villa sigue siendo todo un referente cultural. Por su parte, Rafa Méndez agradeció al alcalde y al ayuntamiento villero su total apoyo, pero valoró especialmente el constante respaldo de la institución local orotavense a la cultura en general.
Méndez detalló que elige La Orotava y, en concreto, el auditorio Teobaldo Power porque es un lugar ideal por sus características especiales, pero también porque le apegan muchos y buenos sentimientos, así fue donde pudo disfrutar su primer concierto con tan solo seis añitos. Ahora prepara su segundo espectáculo con el que pretende demostrar y poner en valor el talento canario, asegurando que es mucho, aunque no siempre tenga oportunidades.
El espectáculo se presentará, por primera vez, en La Orotava, en el propio Auditorio Teobaldo Power, el jueves 28 de noviembre, a las 21:00 horas. Y a partir de aquí se iniciará una gira por el resto de las islas del archipiélago y por la geografía peninsular. El 15 de mayo se presentará en el Teatro Apolo, en Madrid. Así, los bailarines seleccionados en este casting se subirán al escenario de distintos teatros canarios y en la capital de España.
Canarias, no solo plátanos es un show centrado en historias vitales, que harán despertar al espectador. Habla de la vida y de la muerte, de la lucha y la supervivencia, de la igualdad y la desigualdad, de la capacidad de superarse y de encontrar respuestas en la vida”. Todo esto a través de la música, las palabras y, como no podía ser de otra forma, de la danza.
Méndez define ‘Canarias, no solo plátanos' como una fusión honesta del trabajo corporal más actual y el bagaje de un creador que ha encontrado su espacio natural, el escenario. Una explosión de sentimientos, de miradas, de energía, una forma de empatizar con las experiencias de los propios artistas sin juzgarles.