𝐉𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐋𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧 𝐥𝐚 "𝐎𝐩𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐨𝐭𝐢𝐭𝐨" 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐌𝐚́𝐬 𝐏𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬

10/12/2024

En vísperas de Navidad, un grupo de jóvenes y adultos de las Casas Salesianas de Canarias ha puesto en marcha una iniciativa solidaria llamada "Operación Potito". Esta campaña tiene como objetivo recolectar alimentos y productos infantiles para bebés en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa, que cuenta con la participación de jóvenes de centros como Salesianos La Orotava, La Cuesta, Hogar Escuela de Tenerife, y las casas salesianas de Gran Canaria: Nuestra Señora del Pilar, María Auxiliadora y San Juan Bosco, entre otros, busca sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de los más pequeños.

¿Cómo funciona? Un grupo de voluntarios se ubicará a las puertas de farmacias y otros establecimientos colaboradores para entregar folletos informativos a los clientes. Estos folletos invitarán a las personas a adquirir productos como potitos, leche, pañales y toallitas, y depositarlos en cajas especialmente habilitadas para tal fin. La idea es generar conciencia y fomentar la solidaridad de manera espontánea.

Los alimentos recolectados serán entregados a instituciones benéficas como Adoratrices, Casas de Acogida, Cáritas y parroquias de barrios periféricos, que trabajan directamente con bebés y sus familias.

Mario Martín Moreno, coordinador de la campaña en Salesianos La Cuesta, ha señalado: "Creemos que es fundamental que los más pequeños, presente y futuro de nuestra sociedad, tengan acceso a una alimentación digna y adecuada y a productos básicos para su cuidado. Con esta iniciativa, queremos demostrar que la solidaridad de los jóvenes puede marcar una gran diferencia."

Esta es la tercera edición. El curso pasado se alcanzaron más de 10.000 productos y unos 7.500 € que fueron donados a Cáritas.

La "Operación Potito" es una muestra más del compromiso de las Casas Salesianas con la comunidad y un llamado a la solidaridad en estas fechas tan especiales.