La iluminación pública de La Orotava se suma a las redes sociales

30/12/2011

La Concejalía de Servicios Generales de La Orotava, que dirige la teniente de alcalde, Johana Santos, y la empresa concesionaria de alumbrado público en el municipio, VVO Servicios, han impulsado de forma conjunta la aparición del alumbrado público villero en las redes sociales para acercar aún más este servicio a la ciudadanía.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el funcionamiento de la iluminación pública de La Orotava gracias a la colaboración ciudadana, ya que a partir de ahora los vecinos tendrán un instrumento directo en las redes sociales para poder informar sobre posibles incidencias, averías e iniciativas de mejora de alumbrado público en el municipio y, si así lo desean, podrán obtener una respuesta individualizada en cada caso. En concreto, el Consistorio villero y VVO Servicios han creado recientemente diferentes perfiles en las redes sociales facebook (facebook.com/alumbradolaorotava) y twitter (@alumbradOrotava), con el objetivo final de comunicar sus acciones prácticamente diarias y conocer además las demandas de la ciudadanía orotavense en este ámbito.

La concejala de Servicios Generales de La Orotava, Johana Santos, asegura que gracias a la incorporación del alumbrado público a las redes sociales, "los vecinos de La Orotava podrán participar activamente con sus comentarios en la publicación de informaciones y/o avisos sobre la iluminación del municipio a través de la red". Santos sostiene asimismo que con esta iniciativa de expansión comunicativa se pretende también mejorar la eficacia del servicio y ahorrar energía.

A este proyecto en Internet, hay que sumar el número telefónico de averías de alumbrado público de La Villa, 922 328 015, con el que los vecinos son atendidos en horario de trabajo habitual por el personal de oficina de VVO Servicios y, durante el resto de la jornada, por los equipos de guardia.