El pasado domingo, 19 de octubre, el arte volvió a conquistar las calles de la Villa. Unos 500 artistas, de diversas disciplinas, expresaron sus manifestaciones ante el numeroso público que se dio cita en esta novena edición de la Feria de Arte Joven en la Calle, que se desarrolló entre las diez de la mañana y casi las cuatro de la tarde. La concejala delegada de Juventud, concejalía organizadora de esta singular iniciativa, estima que más de 12.000 personas disfrutaron de esta jornada.
Vídeo de Arte Joven en la Calle 2008
Pintura al aire libre; teatro; exposiciones; muestras de fotografía; baile; conciertos en directo; monólogos; títeres; estatuarias; body painting; caricaturas; cuentacuentos; transformismo; malabares y zancos; talleres de arreglos florales y de elaboración de cintos, carteras y llaveros reciclados; graffittis; maquetas y juegos en miniatura; aerografía; diseño gráfico y arte digital son algunas de las manifestaciones que destacaron en esta feria y que se desarrollaron por las calles villeras, convertidas en peatonales para tal fin. Asimismo, tuvo gran notoriedad el ocio destinado especialmente a la población infantil con juegos y variopintos talleres de acuarelas, bisutería, cariocas, globoflexia, graffitis, maquillaje, parecidas y pulseras de sal tenidas, de diseño de camisetas y de malabares.
La calle de Carrera Escultor Estévez
La calle de Carrera Escultor Estévez concentró la mayor parte de las actividades con exposiciones de pintura, escultura y fotografía, talleres, batucada, malabares, muestras escénicas, estatuaria y teatro gestual. En El Puente y en la esquina con la calle Tomás Zerolo se ubicaron en concreto escenarios sobre los que actuaron varios grupos musicales de distintos estilos, como Acústica, Meridian Zero, Imprevisto, Jeroglífico y Material de Contrabando, el Cuarteto Capriccio y la Escuela de Música y Danza con sus aulas de música moderna, timple y violín.
Asimismo en estos espacios se dieron cita Zoraida Sánchez con el Cuentacuentos "La Vendedora de Cuentos"; Lance Producciones con "Off Comedia" y Tiberytofi con la interpretación de "La turista asombrada".
La Plaza del Ayuntamiento
La Plaza del Ayuntamiento acogió música y baile a lo largo de la mañana. Contó con las actuaciones de los alumnos del aula de danza de la Escuela de Música y Danza municipal y de diversos grupos coreográficos como YF Dance, Energy Angels y Flash Dance. También subieron al escenario transformistas como Minerva, Nayara y Yasmina; el grupo Voices; el cantante Ezequiel Borges Castañeda y la Escuela de Folclore Higa. Además de sucederse distintos estilos de danza con las actuaciones de la compañía de Sara y Laura y la academia Baila la Batuka de Candelaria del Lomo "BTK" y Baräka.
En la calle Tomás Zerolo se llevaron a cabo monólogos, Cuentacuentos y obras de títeres, mientras que en la Hijuela del Jardín Botánico, dedicada al igual que otros años a los más pequeños, ofreció funciones de títeres y teatro.
Inversión de 36.000 euros
Esta exitosa y singular iniciativa, dedicada a grandes y pequeños, pero en la que los protagonistas principales son los jóvenes, ha supuesto una inversión de 36.000 euros, que sufraga el propio Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones públicas como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.
La concejala delegada de Juventud, María Dolores García, valora el desarrollo de la IX Feria de 'Arte Joven en la Calle', y la califica como "todo un éxito", además de felicitar a todos los artistas en general por su colaboración y exponer de forma tan atractiva su trabajo. "Todos lograron que el centro del municipio tomara un carácter más pictórico y atractivo", apostilló.