Información por fenómenos meteorológicos adversos en La Orotava

9/12/2013

Ante las previsiones de fuertes vientos y lluvias, anunciado desde el Gobierno de Canarias, por parte de la Alcaldía se ha decretado en la Villa, a partir de las 15:00 horas de hoy martes 10 de diciembre, el cierre de los centros escolares y culturales, la supresión de actividades extraescolares y deportivas.

Se cierran las distintas instalaciones municipales (también a partir de las 15:00 horas): Escuela de Música y Danza; Escuela de Arte de Dibujo y Pintura; la Casa de la Cultura San Agustín; la Biblioteca Municipal; el Centro Municipal de Mayores; la Casa de la Juventud; el Complejo Deportivo Mayorazgo; el Auditorio Teobaldo Power; el Parque Cultural Doña Chana y el Centro de Usos Múltiples de La Torrita.

Hasta el momento en La Orotava hay viento moderado y no se han detectado incidencias, sólo se han registrado caídas de árboles y vallas. No obstante, se mantiene activo el CECOPAL desde donde se realiza un seguimiento permanente a la situación y se coordinan todos los medios municipales de seguridad y protección civil junto con las distintas empresas de servicio, y actuar ante cualquier incidente. Todas las acciones que se están llevando a cabo están siendo supervisadas personalmente por el alcalde de la Villa, Francisco Linares, y el concejal delegado de Protección Civil, Narciso Pérez.

Desde el Ayuntamiento se pide a los ciudadanos precaución y evitar salir a la calle si no es necesario. También se aconseja a los bares y negocios quitar de la vía público elementos que puedan volarse como parasoles y carteles.
 
Hoy a las 18:00 horas se informará de si se suspenden o no las clases para mañana.

De acuerdo con el seguimiento que se está haciendo de la situación en las próximas horas se estudiará cualquier otra medida de llevar a cabo, y entre ellas, con toda probabilidad, la activación del Plan Municipal de Emergencia.

Desde la Policía Local y Oficina Técnica Municipal se está haciendo un seguimiento de aquellas zonas en las que pudiera producirse desbordamiento de cauce por lluvias intensas; adaptándose medidas de señalización en la zona.