El Archivo Municipal de La Orotava incorpora una nueva exposición a la página web municipal y redes sociales, se trata de “1912, La Orotava hace 100 años”, la cual supone una mirada atrás en el tiempo para reencontrarnos con lo que sucedía en la Villa en ese momento. Es una exposición virtual que ha realizado el Archivo Municipal, basada en la documentación que se conserva en sus instalaciones y que muestra pinceladas de lo que sucedió en 1912 en la Villa de La Orotava.
La exposición se compone de un conjunto de documentos que se plasman en una serie de imágenes y donde puede encontrarse una serie de hechos relativos a ese año, como que el alcalde era D. Tomás Pérez Acosta, la terminación de la reforma y decorado de la plaza de Alfonso XIII (actual plaza del Ayuntamiento), la donación de 60 araucarias para el Paseo Domínguez Alfonso. Algunas imágenes muestra el tímpano de las Casas Consistoriales que se terminaron en 1912 y costearon por Nicandro González Borges. Otras imágenes hacen referencia a los cambios de nombres de algunas calles como la calle Home por Tomás Pérez y calle del Agua por Tomás Zerolo o un billete de lotería que a propuesta de la Alcaldía se compró a favor del Municipio por importe de 100 pesetas, etc.
Hechos e historia que gracias a la labor de organización y conservación que se realiza en el Archivo Municipal de La Orotava se pueden volver a recordar y revivir, haciendo un viaje en el tiempo con destino a principios del siglo XX, en concreto a 1912, y acercarnos al día a día de las personas que vivieron estos acontecimientos en la Villa de La Orotava.