Todos los comercios de La Orotava que deseen participar en esta campaña comercial pueden adherirse hasta el próximo martes 10 de noviembre, enviando un email a la dirección comercio@villadelaorotava.org
El Ayuntamiento de La Orotava anuncia que el plazo de inscripción para participar en la campaña comercial ‘Black Friday Villero’ finalizará el próximo martes 10 de noviembre. Todos aquellos comercios del municipio que quieran sumarse a la iniciativa, podrán tramitar su inscripción enviando un email a la dirección comercio@villadelaorotava.org.
La semana del ‘Black Friday Villero’ se celebrará entre los días 20 y 27 de noviembre, jornada esta última en la que dará inicio la ‘Campaña de Navidad’, tal y como se informa desde el área de Comercio del consistorio orotavense que dirige Felipe David Benítez.
Con esta iniciativa se pretende enviar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de apoyar al comercio local villero. El comercio online o el ‘Black Friday”, no sólo es cosa de las grandes superficies, por lo que es importante recibir el apoyo de los vecinos y las vecinas orotavenses, consumiendo en los comercios y locales cercanos, colaborando en la reactivación económica del municipio.
Cabe destacar que la campaña comercial se canalizará a través del marketplace: ‘Comercio Orotava desde casa’ (www.comerciolaorotava.com), que estrenará precisamente durante el ‘Black Friday Villero’, la nueva plataforma de pago on line. Este sistema permitirá las compras de los productos de los comercios locales, con tres métodos de pago: tarjeta, ‘Paypal’ o ‘Bizum’, con total seguridad. Aunque también, como siempre, se contará con las ofertas por el Black Friday que ofrezcan los propios establecimientos del municipio in situ. Los comercios villeros harán sus promociones por esta fecha tan esperada por los consumidores.
Desde el área de Comercio también se indica que se llevará a cabo una formación especial con las empresas participantes en el Marketplace (www.comerciolaorotava.com), para que conozcan en detalle el funcionamiento de la nueva pasarela de pagos que podrán ofrecer y recibir los importantes de las ventas directamente de los compradores.
El edil valora el funcionamiento de la plataforma. En este sentido, hay que destacar que en apenas un mes desde la puesta en funcionamiento del Marketplace, los comercios villeros han incorporado más de 1.600 productos, obteniendo más de 77.000 visualizaciones, procedentes no solo de otras islas del Archipiélago, sino también de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Málaga.
Estos datos refrendan la conclusión a la que se llegó en el último Consejo Municipal de Desarrollo Económico, donde se analizó la evolución de los dos primeros meses de funcionamiento del Marketplace, y en el que se acordó acordando seguir realizando esfuerzos durante el 2021, para que este gran centro comercial del pequeño comercio siga creciendo.
El alcalde Francisco Linares valora la implicación del sector comercial y empresarial, y el que se busquen alternativas para fomentar y dinamizar la actividad comercial y la economía local. “Desde el Ayuntamiento de La Orotava hacemos todo lo posible para prestar el máximo apoyo y colaboración, y, sobre todo, en estos momentos tan complicados para el sector. Todo lo que se haga parecerá poco o insuficiente, pero podemos asegurar que se están haciendo cosas en la medida de las posibilidades para la propia institución local: bonificaciones en las ordenanzas, actividades, formación, creación y proyección del comercio online, puesta en marcha de la zona hora, asesoramiento…”.