#𝗜𝗙𝗔𝗿𝗮𝗳𝗼𝗖𝗮𝗻𝗱𝗲𝗹𝗮𝗿𝗶𝗮 Actualización 13:00h.
La situación del Incendio en el flanco norte que afecta al municipio de La Orotava se ha complicado a lo largo de la madrugada debido al viento que comenzó a descender por la ladera reavivando el incendio en todos sus puntos.
Ya en el día de ayer las predicciones meteorológicas apuntaban a esa posibilidad, lo que obligó a nuevas evacuaciones en los barrios de Aguamansa, Pinolere, Chasna y Benijos.
Desde las 5 de la madrugada comenzaban las evacuaciones ante el avance del fuego.
De forma paralela se ha estado trabajando en los traslados de animales de las zonas evacuadas.
Bomberos de Tenerife, Brigadas Forestales y UME han logrado detener el avance del fuego y la buena noticia a esta hora de la tarde es que se ha podido comprobar que no ha resultado afectada ninguna vivienda.
Pese a la difíciles condiciones en la zona, con falta de visibilidad por la nube de humo, se trabaja por aire y por tierra.
Durante estás horas del mediodía, no hay viento en la zona, pero si altas temperaturas y las condiciones no son favorables para la extinción.
Para atender a las personas evacuadas, se han habilitado 3 albergues:
- Polideportivo Quiquirá
- Polideportivo Celestino Mesa
- Colegio Salesianos
También se ha producido un corte de suministro eléctrico que afecta a los barrios de Colombo, Cañeño y Bebedero. Endesa trabaja para reponer el suministro lo antes posible.
Debemos seguir todas las indicaciones que nos hagan llegar, los Servicios de Seguridad y Emergencias.
Desde el Ayuntamiento de La Orotava se continúa haciendo un seguimiento permanente a la evolución del Incendio y cualquier novedad se informará puntualmente.