Alrededor de 300 escolares orotavenses de entre 10 y 12 años de edad participarán mañana en el I Foro Municipal de la Infancia, una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento villero y del Instituto Insular de Atención Social y Sanitaria (IASS) del Cabildo que tendrá por escenario el Liceo de Taoro y cuyo objetivo es la defensa de los derechos del niño y dotar a los menores de un medio a través del cual manifestar sus opiniones acerca de los asuntos que les conciernen.
La concejala de Bienestar Social, Belén González, señala que este proyecto se hace coincidir con el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra este mes, en concreto el próximo día 20, y cuenta con la participación de los colegios Domínguez Afonso, Salesianos, Manuel de Falla, Inocencio Soca e Infanta Elena, además de los servicios de día municipales de Chasna, La Florida, La Perdoma y San Antonio.
El acto de mañana supone la culminación de los trabajos que llevan realizándose desde hace meses acerca de los derechos de la infancia tanto en los servicios de día como en los centros escolares. Niños y niñas han analizado junto a profesores y monitores la situación en la que se encuentran esos derechos en el ámbito del municipio, en el de Canarias y en el mundial, y mañana expondrán los resultados y conclusiones de dicho trabajos.
Profesores de los diferentes centros participantes y técnicos y especialistas del área de Bienestar Social de la Corporación villera pondrán en práctica, junto a los escolares, diferentes juegos tradicionales de distintas partes del mundo, al tiempo que se expondrán una serie de presentaciones a través de las cuales se extraen una serie de conclusiones. Dichas conclusiones serán expuestas por los propios niños a responsables políticos y docentes una vez que finalice esta experiencia, que se llevará a cabo de 9:00 a 13:30 horas.