Arranca la campaña ‘La Orotava Cata en Casa’

4/06/2021
La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento villero, que dirige el edil Alexis Pacheco, organiza esta iniciativa con la que se pretende fomentar y promocionar el consumo de vinos de las bodegas orotavenses

La Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento villero, que dirige el edil Alexis Pacheco, organiza esta iniciativa con la que se pretende fomentar y promocionar el consumo de vinos de las bodegas orotavenses

La campaña se inicia este jueves 3 de junio y está previsto que finalice el próximo 9 de junio

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería, que dirige el concejal Alexis Pacheco, ha puesto en marcha la campaña ‘La Orotava Cata en Casa’, que ha comenzado  este jueves (3 de junio) y concluirá el próximo 9 de junio.

El objetivo es promocionar y fomentar el consumo de vinos de las bodegas de denominación de origen del Valle de La Orotava, por lo que se ha habilitado un stand de venta situado en la Antigua Oficina de Turismo (bajo el Auditorio Teobaldo Power), que se puede visitar en horario de lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

También están acreditados como puntos de venta, los establecimientos: Cuvée Enoteca y DePataNegra. Se podrán encontrar hasta 44 referencias diferentes de vinos procedentes de las 14 bodegas participantes, todas ellas bajo la Denominación de Origen ‘Valle de La Orotava’. También se puede adquirir en algunas bodegas.

Las bodegas participantes son: Arautava, Bosol, Illada, Juan Dios, La Araucaria, La Haya, La Suertita, La Visita, Murcal, Suertes del Marqués, Tajinaste, Tafuriaste, Valleoro y Volcán de Caramujo.

El responsable del área de Agricultura y Ganadería, Alexis Pacheco, explicó que “dada la situación actual y que no se podrá disfrutar de las Fiestas Mayores con normalidad, se ha querido ofrecer una alternativa a los vecinos y las vecinas, para que no dejen de degustar los vinos orotavenses, aunque en un formato diferente. Este año toca hacerlo en casa y con responsabilidad”.

La campaña también incluye una promoción, en la que todas aquellas personas que adquieran vinos en cualquiera de los tres puntos de venta oficiales, recibirán regalos como ‘catavinos’ y otros detalles (hasta finalizar existencias).

Además, todos aquellos que deseen compartir imágenes divertidas mientras degustan los vinos, podrán hacerlo compartiendo en Facebook, con el #LaOrotavaCataenCasa, y etiquetando a la página oficial del Ayuntamiento (Prensa Ayuntamiento de La Orotava), para que se pueda difundir por este canal.