El viernes, 2 de diciembre, a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power ofrecerán un recital con el que rinden homenaje a los emigrantes canarios de las década de los 50, 60 y 70 del siglo pasado.
La emigración en Canarias es uno de los temas de más trayectoria en nuestra historia. Desde el siglo XVII hemos intentado buscar esperanza en otros lugares, desde Europa hasta el Caribe. Sin duda, un tema que nos arraiga y nos hace ser como somos. Cañaytecla rinde un homenaje a todos aquellos que salieron en busca de una vida mejor, en busca de esperanza, de sueños y de un porvenir. Nos centramos en la década de los 50, 60 y 70, donde España era cubierta por una dictadura que duró décadas. Su manera de rendirles homenaje es con su música, y hemos plasmando su trayectoria por medio de las melodías de su viaje y de su nueva vida.
Cañaytecla es un dúo camerístico formado por Samuel Hernández al Clarinete y Mari Luz Trujillo al piano. Ambos, miembros de la Joven Orquesta de Canarias llevan haciendo música juntos desde hace varios años. Titulados por el conservatorio Superior de Música de Canarias, amplían sus estudios en el distintos puntos de Europa.
Su nuevo proyecto ha tenido una gran acogida y ha sido seleccionado por el programa Itinerando de CajaCanarias. El próximo viernes, 2 de diciembre, estarán en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava zarpando con todo el público en un viaje del que podrían ser nuestros abuelos, con música que suena a arroró, folías, a tangos o a malagueñas.
Este concierto, cuya entrada es gratuita, esta patrocinado por el Programa Itinerando de la Fundación Cajacanarias.