Convocado el XXVIII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava

19/05/2021
El certamen se celebrará el próximo 30 de mayo ‘Día de Canarias’ El plazo de inscripción finaliza el 29 de mayo y se tendrá que tramitar a través del siguiente enlace: https://forms.gle/kxqa46SvjH8unMNV6

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige el edil Darío Afonso, anunció la convocatoria del XXXVIII Maratón Fotográfico Villa de La Orotava, que como en anteriores ediciones se celebrará el próximo 30 de mayo, coincidiendo con la celebración del ‘Día de Canarias’

El objetivo de este concurso es que los aficionados a la fotografía puedan demostrar sus dotes en este arte, al mismo tiempo que descubren una visión  diferente de la Villa, buscando perspectivas y resaltando detalles que habitualmente pasan desapercibidos. Año tras años son numerosas las personas que se animan a participar en este maratón y acuden a la cita anual, ya consolidada y reconocida entre los amantes de la fotografía.

El plazo de inscripción expira el próximo 29 de mayo y todas aquellas personas interesadas podrán tramitar la inscripción de manera gratuita, cumplimentando el siguiente formulario: https://forms.gle/kxqa46SvjH8unMNV6 (en el caso de los menores de edad, deberá adjuntarse la correspondiente autorización del tutor o de la tutora legal incluida en el mismo). El tema estará vinculado al municipio orotavense y para conocerlo, desde la organización se enviará vía WhatsApp y correo electrónico, el mismo 30 de mayo, sobre las 9:30 horas, un mensaje con la temática del concurso, para poder optar a algunas de las dos modalidades: ‘Mejor Foto’ y ‘Mejor Serie’. Para poder recibir el mensaje vía WhatsApp, cada participante deberá agregar el número de teléfono 608 139 380, perteneciente a la Casa de la Juventud de La Orotava, a sus contactos de dicha aplicación.

Como en años anteriores, se han establecido dos categorías: la ‘A’, para personas de 17 años o menores; y la ‘B’, para personas de 18 años o mayores. En el caso de la primera categoría, los premios serán de 75 euros, para la ‘Mejor Foto’, y de 150 euros, para la ‘Mejor Serie’; mientras que en la segunda categoría, la ‘Mejor Foto’ se llevará 200 euros, y la ‘Mejor Serie’, se premiará con 300 euros. Los participantes tendrán de plazo como máximo, para remitir sus trabajos, el 30 de junio, a las 18:00 horas, cualquier trabajo que entre después de esta hora, no será aceptado a concurso. Las obras deben ser remitidas al correo elecrónico juventud@villadelaorotava.org, perteneciente al área de Juventud de la corporación villera.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de las redes sociales municipales, en el plazo de un mes a partir de la fecha de celebración del concurso. Para más información se pueden consultar las bases de la convocatoria en la web municipal: https://www.laorotava.es/sites/default/files/20210505_otros_bases_del_xxviii_maraton_fotografico_-_villa_de_la_orotava_3.pdf, o de contactando vía telefónica con la Casa de la Juventud, en el 922 324 444 (ext. 2028) o vía email a juventud@villadelaorotava.org.