Descubrir La Orotava a través de sus dragos y miradores

1/08/2022
Descubrir La Orotava a través de sus dragos y miradores

Durante el recorrido por dos rutas temáticas se puede disfrutar de la rica gastronomía local
 

La Orotava es todo un atractivo para visitantes y vecinos en general. La Villa atesora un magnífico patrimonio histórico, artístico, cultural, natural y etnográfico, y numerosos rincones por toda su geografía, desde la cota O hasta el pico del Teide. Por ello, desde la institución local se hacen diversas propuestas para descubrir el municipio de forma libre, con tranquilidad y con la comodidad que se desee, así como los valores que le otorga el sello internacional de cittaslow. A través de la web corporativa, en su sección de turismo (https://www.laorotava.es/turismo), se ofrece diversa información de interés, así como distintos y curiosos itinerarios.

 

Con las rutas de los Dragos y Miradores de la Villa se ofrecen dos perspectivas singulares y diferentes. Por un lado, para conocer la historia de cada uno de estos ejemplares centenarios y, por otro lado, se muestran diversas panorámicas de la localidad norteña.

 

En La Orotava existen varios enclaves donde se puede localizar el drago de Canarias (Dracaena draco), árbol legendario y símbolo de la vegetación del archipiélago con una savia roja, única en el mundo vegetal. En concreto, a través de la ruta que se propone (https://www.laorotava.es/es/turismo/descubre-la-orotava/ruta-de-los-dragos) se incluyen 8 lugares en los que se puede admirar la especie. Desde el drago al que le calculan más de dos siglos de vida, localizado en Candelaria del Lomo hasta el drago del Rincón, pasando por la plaza y jardines de San Francisco o por el denominado “Bosquito de Dragos” situado bajo el puente de la Carrera del Escultor Estévez. Esta ruta ofrece una experiencia única en un entorno privilegiado.

 

La ruta de los miradores (https://www.laorotava.es/es/turismo/descubre-la-orotava/ruta-de-miradores) permite un acercamiento al paisaje, al sector primario económico y a la idiosincrasia de un pueblo y sus gentes, vistos desde un prisma naturalista. Este itinerario presenta un recorrido en vehículo que va desde el Mirador de Humboldt, donde podemos contemplar todo el Valle de La Orotava, los acantilados de la costa y la majestuosa imagen del Teide; hasta el Mirador de El Bollullo, donde aparte de ver una de las principales playas con las que cuenta el municipio, se puede disfrutar de un espectacular atardecer.  Un total de 9 estaciones forman esta ruta que ofrece a todo el que la realice una visión idónea del municipio orotavense

 

En ambos recorridos se puede disfrutar de la rica y variada gastronomía local, pues a lo largo de los mismos se encuentran diversos establecimientos en los que se fusiona la comida tradicional con innovadoras propuestas gastronómicas, y que se recogen en la Guía Gastropatrimonial del municipio.