Esta poetisa, natural de La Orotava, ha participado en numerosos recitales poéticos en las Islas, es coatura del libro colectivo Volcanes interconexos (idea / Aguere) y aparece en las antologías Escritoras en su estudio, de Fabio Carrreiro Lago y Leticia Día Polegra (Centro de la Cultura Popular Canaria) y en Cantos para el viento. Recreación de diez poetas del siglo XX (Poesía eres Tú).
La presentación estará a cargo de la filóloga Violeta L. Heredia Villavicencio.
3º) Jueves 27 de octubre a las 20 '00 horas. Concierto especial Día de las Bibliotecas. BEÑESMER, con Jeremías Martín y Montse García. Se trata de un concierto que une a dos grandes artistas sobre el escenario en un recital con mucho calor y sensibilidad, lleno de magia en todos los impresionantes temas que conforman el repertorio.
Jeremías Martín se ha formado como pianista, arreglista y enseñante. En los últimos 20 años, su depurada técnica con el acordeón le han hecho ser un codiciado colaborador en formaciones de reconocido prestigio como la Parranda de Cantadores de la que forma parte desde su fundación, así como con solistas como Benito Cabrera, José Manuel Ramos, Alba Pérez, Pepe Benavente, Mari Carmen Mulet, Arístides Moreno…, o grupos como Mestisay, Gofiones y Sabandeños, entre otros. Ha llevado la dirección musical de artistas como Jose Vélez, Isabel González, Sergio Núñez, Coyote Dax, Tamara, JP Manzanero, entre otros.
Montse García ha estado vinculada desde sus comienzos al folklore tradicional canario, pero preguntada por su estilo nos responde sin dudarlo, “Mi estilo siempre está ligado a la raíz Canaria y a la herencia de la música sudamericana que tanto me ha influenciado”. Montse García atrapa por el manejo que hace de su voz, por la sonoridad y la energía que desprenden.
La entrada a este concierto será libre hasta completar el aforo de la sala.
4º) Viernes 28 de octubre a las 20:00 horas. Cuentacuentos musical por Güicho Estévez.
Con un acento en cada nombre nace Güicho (José Luís Estévez Ramón) músico, niño, maestro, compositor, padre,... (cronológicamente hablando). ¿El lugar? Casi da igual, porque él está hecho de cada uno de los municipios de estas islas y de cada uno, guarda un amigo, un recuerdo, un colegio, una plaza, un teatro, un festival,... A donde lo llaman, va, despliega las páginas de un cuento, suenan los acordes de su guitarra y de pronto, nuestro mundo desaparece.
Este espectáculo está indicado para un público infantil y familiar, y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.