Como en cada temporada, el Ayuntamiento de La Orotava distingue a los mejores deportistas del año. El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió este viernes, 12 de noviembre, la celebración de la XIV Gala del Deporte.
El evento fue presidido por María del Cristo Pérez Zamora, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife; José Francisco Pérez, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias; el edil de deportes, Eduardo Rodríguez, y el alcalde Francisco Linares García. El acto contó con otros miembros de la corporación municipal, deportistas, amigos, familiares y público en general.
Se trata de un acto muy esperado en el ámbito deportivo local pues se rinde homenaje a los mejores deportistas, clubes y equipos de la última temporada. Así se entregan premios al Mejor Deportista, masculino y femenino; al Mejor Club; Trayectoria Deportiva, Valores Humanos, Espíritu Deportivo y distinción especial en esta edición a Tradiciones Canarias y Deportista Revelación. En cada categoría se cuenta con varios nominados, y los premiados los designa el jurado convocado para tal fin.
El reconocimiento a la Mejor Deportista este año es para Alba Domínguez Hernández y el Mejor Deportista es Yeray González Luis, ambos grandes atletas del Clator Orotava. Y de entre los nominados al título de Mejor Club Deportivo de La Orotava en la temporada 2014/2015 se distinguió al Club Qwan Ki Do.
El reconocimiento Trayectoria Internacional se concedió a Casandra Hernández Díaz, practicante de Qwan Ki Do y con numerosos premios en el ámbito nacional e Internacional. Por Trayectoria Deportiva se reconoció a Manuel Cecilio Pacheco Marrero (atletismo) y el Deportista Revelación recayó en Enrique Romualdo González Castro (ciclismo).
La distinción en Valores Humanos se le concedió a María del Carmen de la Rosa Hernández, María Lourdes Hernández González y Julia Escudero Domínguez, por su constancia durante más de 30 años haciendo deporte.
El acto institucional, que se desarrolló durante hora y media, aproximadamente, fue emotivo y contó con numeroso público, congregándose numerosos deportistas del municipio.