DiverSaldo volvió a dinamizar el centro urbano de La Orotava

25/09/2023
Evento en la calle de Diversaldo

Más de 8.000 personas disfrutaron a lo largo del día de la gran fiesta de saldos del Norte de Tenerife

La Orotava volvió a convertirse este domingo, 24 de septiembre, en el epicentro comercial del Norte de Tenerife. Un año más se celebró la gran fiesta de saldos con la participación de 60 empresas de la Villa distribuidos en unos 80 stands. DiverSaldo, que combina los buenos precios con la diversión, contó con la participación de unas 8.000 personas a lo largo de la jornada.

La zona del Puente de la calle Carrera Escultor Estévez, parte de la calle Calvario y la Avenida de Canarias, junto a la Plaza de la Constitución, acogieron los variopintos puestos de los comerciantes villeros y al gran púbico que no paró de discurrir en todo el día; disfrutando de este amplio espacio comercial abierto así como de los múltiples encantos que ofrece la zona centro de La Orotava y de la gastronomía local. También se sumaron los establecimientos del entorno abriendo sus puertas, por lo que es una actividad que genera beneficios, dinamiza e impulsa la economía local.

Para el alcalde Francisco Linares y el edil de comercio Felipe David Benítez, es una gran oportunidad para los comercios del municipio que pueden vender con mayor facilidad los productos de fuera de temporada, liquidar el stock de años anteriores y mejorar sus ventas. La actividad, que cuenta con actividades paralelas para la animación y ambientación, permite promocionar el comercio local y contribuir, a la par, con la revitalización de la zona centro.

La popular Feria DiverSaldo fue pionera en Canarias en el año 2005, y desde esa fecha, cada edición es todo un éxito; y los comerciantes participantes, en general, manifiestan su grado de satisfacción.  La muestra ha ganado protagonismo con el tiempo y se ha convertido en una de las más importantes de la isla; siendo, actualmente, la mayor oferta comercial al aire libre.

Desde el Ayuntamiento se continuará apoyando al sector, así como impulsando proyectos e iniciativas que se planteen por parte de los comerciantes y empresarios, para que redunden en pro de la actividad y economía local.

En DiverSaldo los ciudadanos pueden adquirir auténticos chollos y gran variedad de artículos como zapatos, ropa, juguetes, bisutería, electrodomésticos, artículos de deporte, relojes, joyas, enseres, flores, plantas, coches, productos y servicios de belleza, para mascotas y de bazar, entre otras cosas.