Docemesesunacausa reparte los 7000 euros recaudados entre Crevo y Actays

11/11/2017

Docemesesunacausa reparte los fondos recaudados en el evento benéfico que celebró a principios de octubre en el recinto etnográfico de Pinolere para tal fin.

En esta edición, ya la quinta, es la que más beneficios han obtenido llegando a los 7.060 euros, que se destinan, en partes iguales, al Centro de Rehabilitación y Estimulación del Valle de La Orotava (con niños con parálisis cerebral)- CREVO, y la Asociación Actays, acción y cura para Tay-Sachs- Todos con LIAM. Por lo que cada entidad recibirá 3.530 euros.

El acto de entrega tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Orotava, en el Salón Noble, y contó con el alcalde de la Villa, Francisco Linares, y la concejala Yurena Luis. También contó con el representante del citado colectivo de amigos solidarios ‘Docemesesunacausa’, David Delgado Hernández, quien anunció que ya se está trabajando en la próxima edición. También se contó con José Enrique Pacheco González, vocal de la asociación;  Felipe Guardia Pérez y Carolina Díaz Martín, en representación del Centro CREVO, y Marcos Fumero Martín en representación de la Asociación Tay-Sachs-Actays.

Recordar que ‘Docemesesunacausa’, en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, organiza desde hace cinco años por el mes de octubre, un almuerzo solidario con múltiples actos complementarios como sorteos y actuaciones musicales, por lo que es esencial la participación de numerosos artistas y de los vecinos en general.

David Delgado Hernández agradece la impresionante colaboración de los ciudadanos con estas nobles causas, y asegura que continuarán trabajando en esta línea. Hizo especial mención a los ayuntamientos de La Orotava y La Laguna, a la Asociación Cultural Pinolere y a todas las empresas y particulares que se han volcado con el evento lúdico, gastronómico y solidario.

El alcalde Francisco Linares felicitó al colectivo por ser impulsor de eventos solidarios y por implicarse en este tipo de acciones sin pedir nada a cambio, además de agradecer la colaboración vecinal y de todas las empresas, personas y artistas que aportaron su granito de arena.