Dos agentes de la Policía Local de La Orotava se desplazarán, en los próximos días, a la ciudad de Belfast (Irlanda del Norte), donde competirán en los XV Juegos Mundiales de Policías y Bomberos. Los deportistas, José Carlos Báez y Miriam Molino, participarán en las disciplinas de natación en piscina y aguas abiertas, y kárate, respectivamente.
El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, señala que la participación en estos encuentros supone una “complejidad enorme”, tanto por las pruebas realizadas como por la competición en sí. Linares destaca que “el esfuerzo, las ganas y la responsabilidad” de estos agentes hacen posible que, en ediciones pasadas, los deportistas hayan podido ser recompensados con varias medallas.
En esta línea, el concejal de Protección y Seguridad Ciudadana, Narciso Pérez, muestra todo su apoyo a los participantes, señalando que son excelentes deportistas que, durante los últimos meses, han tenido que compaginar su vida laboral y profesional con una ardua rutina de entrenamientos. Asimismo, el concejal espera que tanto sacrificio personal les aporte una satisfacción y recompensa ecuánimes.
Ambos deportistas ya son conocedores de este evento. Por su parte, Molino ha participado en dos ediciones; mientras que Baéz, más veterano, ha estado en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en cuatro ocasiones. Los dos agentes destacan la calidad competitiva de estos Juegos, en los que se reúnen con participantes del resto del mundo.
Aunque reconocen su deseo de conseguir una medalla, los deportistas afirman que el hecho de participar ya supone un gran logro, sobre todo tras tantos meses de entrenamiento. No obstante, esperan poder repetir los buenos resultados registrados en los Juegos del 2011.
Francisco Linares agradece a todas las empresas que han hecho posible que estos dos policías puedan participar en los Juegos, y apunta que este tipo de iniciativas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Orotava. Asimismo, espera que este tipo de encuentros deportivos, que resultan desconocidos para gran parte de la población, adquieran una mayor relevancia mediática, ya que la envergadura de estos actos es similar a la de los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, a los que asistirán aproximadamente 800 españoles, son una competición bianual en la que agentes de todo el mundo se reúnen para competir en más de cincuenta disciplinas diferentes. La edición de este año, que se celebra en la ciudad norirlandesa de Belfast, acogerá a más de 7000 deportistas procedentes de más de sesenta países. Se espera, además, que alrededor de 3600 voluntarios faciliten el correcto desarrollo de estos juegos.