El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez (CC), será intervenido hoy en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) del problema coronario que le causó un síncope el pasado día 8 mientras caminaba por la calle Carrera del Escultor Estévez, en pleno centro histórico de la Villa.
Valencia, que lleva ya 14 días ingresado en el HUC, será intervenido para corregir el estrechamiento de una válvula aórtica, lo que le causa problemas de riego sanguíneo en situaciones de esfuerzo físico.
Una vez realizada la intervención quirúrgica, Valencia deberá permanecer en observación en el HUC al menos una semana más, por lo que se descarta que reciba el alta hasta pasado el 1 de marzo.
Valencia sufrió en la tarde del viernes 8 de febrero, sobre las 18:00 horas, un desvanecimiento en la calle. Durante unos minutos, el alcalde permaneció inconsciente en la acera de la calle Carrera, personándose en el lugar casi de inmediato un médico de la MAC que se encontraba cerca. Aunque Valencia recobró pronto el conocimiento, habló con normalidad y dijo sentirse bien, se decidió trasladarlo por precaución a un centro médico. Una ambulancia lo llevó al centro de salud de Las Dehesas donde le hicieron los primeros controles y se le diagnosticó un síncope. Luego se le trasladó a la clínica Bellevue y desde allí al HUC, donde permanece ingresado en la unidad de coronarias.
Fuente: eldia.es, La Orotava