El Auditorio Teobaldo Power acoge el XLVI Concierto de Semana Santa

22/03/2022
El Auditorio Teobaldo Power acoge el XLVI Concierto de Semana Santa

La Agrupación Musical Orotava, junto con la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, interpretará marchas procesionales el próximo jueves 31 de marzo
 

El concierto de Marchas Procesionales de La Orotava es el acto que da inicio al programa de la Semana Santa Villera. Este año tendrá lugar de nuevo en el Auditorio Teobaldo Power, el próximo jueves 31 de marzo a partir de las 20.30 horas.  

 

La Agrupación Musical Orotava y la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista, dos formaciones que han compartido vivencias musicales tanto en la Semana Santa Villera como en otros espacios escénicos, ofrecerán a los asistentes a este XLVI concierto una excelente selección de marchas de distintos autores.

 

Entre las marchas seleccionadas se encuentran se encuentran algunas como Macarena de Abel Moreno, Lux Peregrina de Azael Tormo Muñoz o Tierra Sagrada de José Vélez, algunas de ellas son estrenos absolutos en Canarias.

 

Para acudir a la cita, que ha sido organizada con todas las medidas de seguridad, el público deberá disponer de invitaciones nominativas, que se retirarán en la plataforma online de eventos tickety.es.

 

La entrada al recinto villero se realizará de manera escalonada por zonas desde 50 minutos antes de que comience el espectáculo y se deberá respetar en todo momento la distancia de seguridad. Igualmente, se tomará la temperatura a los asistentes y en el interior de la sala el acceso a las butacas se realizará siguiendo los circuitos establecidos y las indicaciones del personal encargado de gestionar el correcto flujo de personas, así como la salida del auditorio al término del concierto.

 

El próximo domingo 27 de marzo, la Parroquia de San Juan Bautista acogerá el acto de lectura del Pregón de la Semana Santa, que correrá a cargo de Juan Acosta Padrón. Las primeras procesiones serán las del Stmo. Cristo de la Salud y el Stmo. Cristo del Perdón, los días 2 Y 3 de abril, respectivamente. Y la Semana Mayor comenzará a partir del Viernes de Dolores, el 8 de abril. La Semana Santa de La Orotava es un verdadero exponente de arte, historia, tradición y devoción. En la Villa hay una treintena de procesiones y medio centenar de pasos