El Ayuntamiento aprueba un crédito extra de 2,5 millones de euros

25/04/2006

El pleno de ayer, martes 25 de abril, en el Ayuntamiento de La Orotava estuvo marcado por tintes y disputas económicas. El Gobierno municipal de CC aprobó, con los votos en contra de la oposición, un reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 2,5 millones de euros y una modificación presupuestaria de 460.000 euros. Este reconocimiento de gastos servirá para pagar las más de 1.000 facturas pendientes, mientras que la modificación inyectará dinero en algunas áreas como Fiestas o Educación y Cultura.

Pleno del dá 25-04-06

Ante el rechazo mostrado por la oposición, Martín Escobar, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento, dejó muy claro que este reconocimiento extrajudicial de créditos es una figura habitual que contempla la ley. Además, explicó que los gastos adicionales cubren una necesidad vecinal. El edil aseguró también que existen facturas que "responden a necesidades del día a día", tales como las referentes a la promoción de empleo, transporte sanitario, la ayuda a domicilio, la promoción cultural, la mejoras de los centros, la de de agua o la reparación del material para fiestas "dañado por el mal tiempo". A pesar de que la mayoría de estos gastos han sido examinados por los técnicos de la corporación, el concejal instó a la oposición a que estudie de forma exhaustiva cada caso.


El grupo de gobierno confirmó que se seleccionarán a los proveedores que tengan más dificultades para poder subsanar la deuda y que el resto no se pagará hasta que se incorporen nuevas entradas o hasta que se apruebe el presupuesto siguiente. De esta forma, y con el aumento de los controles y el número de técnicos, se evitarán las posibles irregularidades. Por último, Escobar hizo referencia a la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento advirtiendo que "a día de hoy hay 4 millones en las arcas. No estamos en una situación boyante, pero tampoco en número rojos que nos impidan cuadrar las cuentas".