El ayuntamiento de La Orotava abre el plazo para solicitar las becas del presente curso escolar

29/09/2023

El Ayuntamiento de La Orotava ya ha abierto el plazo de solicitud de becas para este curso escolar 2023-2024. El plazo de presentación de las solicitudes se abre este viernes 30 de septiembre y culminará el próximo 30 de octubre.

Las becas se reparten entre estudiantes del municipio que cursan sus estudios en infantil, primaria, secundaria, bachillerato o algún ciclo formativo, así como en universidad, master, postgrado, tanto en Canarias como fuera. Y también para los que estudian en la Escuela municipal de Música y Danza Villa de La Orotava. 

El pasado curso se benefició a un total de 644 estudiantes de La Orotava. En total se registraron 791 solicitudes de ayudas al estudio, y se resolvió de forma favorable el 81,42%, mientras que el 18,58% restante se denegó por no cumplir con los requisitos. Los importes de las ayudas oscilan entre los 100 y 900 euros.

El alcalde Francisco Linares destaca el compromiso de la institución local, desde hace muchos años, manteniendo este plan municipal de ayudas al estudio, que en los últimos años ronda los 150.000 euros. A estas becas se suman las subvenciones que se destinan a las Ampas para que desarrollen proyectos en sus correspondientes centros educativos. La ayuda destinada a las Ampas varía por centro, dependiendo del número de alumnos matriculados en el mismo y con residencia en la Villa.

Linares también destaca la importante inversión que se destina anualmente al plan municipal de actividades extraescolares, que beneficia en cada curso a unos tres mil escolares. Y no menos importante es la inversión que se deriva cada año al remozamiento de los centros públicos y el desarrollo de diversas acciones dirigida al sector educativo de la villa.

Las personas interesadas deberán cumplimentar la instancia que se encuentra en la web corporativa laorotava.es en el apartado de subvenciones, y luego presentarla, junto a los documentos necesarios, a través de la sede electrónica del ayuntamiento o de forma presencial en el Registro General con cita previa. En la web se encuentra también una guía con todos los pasos a seguir por el usuario; pero para más información se puede contactar con el departamento de educación a través del teléfono 922324444 ext. 2319 o a través del correo electrónico educación@villadelaorotava.org

https://www.laorotava.es/es/documentos/plan-municipal-de-becas-ayudas-al-estudio

Este año se solicita, como requisito fundamental, que la cuenta bancaria tenga como titular al estudiante que solicita la ayuda, o en su defecto como cotitulares en las cuentas de su padre, madre, tutor o representante legal. Se debe aportar el comprobante bancario de su titularidad.

La Villa de La Orotava recibió en 2019 el reconocimiento de “Municipio Educador Dinamizador” por cumplir todos los objetivos incluidos en la Carta de Objetivos Educadores.