El Ayuntamiento de La Orotava presenta el programa y cartel del carnaval

15/02/2022
El Ayuntamiento de La Orotava presenta el programa y cartel del carnaval

Una parte de la programación se desarrollará presencial y otra virtual a través de la web www.carnavaldelaorotava.com y redes sociales. Entre otras cosas se contará con festivales, concursos y
exposiciones.

El Ayuntamiento de La Orotava ha presentado este martes, 15 de febrero, el programa y cartel anunciador de las fiestas de Carnaval 2022. “Se trata de un programa austero pero digno para disfrutar los villeros-subrayó el alcalde Francisco Linares. En este sentido apuntó que, a pesar de la situación sanitaria que atravesamos desde el 2020, el objetivo es mantener con vida estos tradicionales festejos y apoyar a todos los colectivos relacionados con las carnestolendas y que milagrosamente han subsistido, pues “el Carnaval es para vivirlo y compartirlo en las calles”. 
Por tal motivo, mostró su agradecimiento a todos los grupos villeros y les animó a continuar con esa implicación y esfuerzo, pues son los verdaderos protagonistas, a la par de animar a las familias y orotavenses a disfrutar de los actos que se lleven a cabo con el adecuado protocolo sanitario. También felicitó al joven ganador del cartel Javier Díaz Amador.

El edil delegado de Fiestas, Alexis Pacheco, subrayó que el programa de actos, debido a la pandemia mundial, se desarrollará en esta edición de forma presencial y virtual. “En esta edición se cuenta con una programación algo más completa que la del pasado año, pero esperamos que en el próximo 2023 podamos tener algo más de normalidad y recuperar los actos en la calle”.

En la página www.carnavaldelaorotava.com y redes sociales del ayuntamiento se recogerán los actos, concursos e información general de los grupos carnavaleros de la Villa. El programa virtual arranca este mismo martes 15 al abrirse el plazo de inscripción, a través de la citada web, para el concurso de disfraces infantil, para que se lleven a cabo las votaciones populares entre el 26 de febrero y el martes 1 de marzo .

Los actos presenciales comenzarán el viernes 25 de febrero, en el Auditorio Teobaldo Power, con la gala “La vuelta al mundo en Carnaval, tú eliges destino”, dedicado especialmente a los diseñadores que presentarán trajes con temática de los carnavales del mundo, y que se mostrarán luego desde el domingo 27 febrero hasta el día 6 de marzo en la Sociedad Cultural Lieco de Taoro, y también se podrán votar telemáticamente.

La gala contará también con diferentes actuaciones y podrán seguirse en directo por redes sociales y televisión. 

Para asistir es necesario retirar previamente las entradas en www.tickety.es

El viernes 25 de febrero, acogerá la Gala “La Vuelta al Mundo en Carnaval, tú eliges el mejor destino”, en la que se ofrecerá una exhibición de los trajes con temática de los Carnavales del Mundo y.

El sábado 26 de febrero se inaugura en la Casa de la Cultura de San Agustín, la exposición de fotos del Baile de Piñata, organizada por el colectivo cultural La Escalera y el consistorio villero.
El martes, 1 de marzo, día festivo en La Orotava, se llevarán a cabo diferentes eventos como son la tradicional exposición de coches antiguos que cumple su XLIX edición. En esta jornada se traslada la
muestra de fotos del Baile de Piñata a la plaza de La Constitución, y por la tarde, el auditorio Teobaldo Power acogerá un festival presentado por el humorista canario Kike Pérez y en el que se sucederán las
actuaciones de los grupos del carnaval. Descargar 'Programa Carnaval La Orotava 2022'

Cartel del Carnaval
Además de la programación, el Ayuntamiento también ha presentado el cartel del Carnaval de La Orotava 2022, cuyo autor es el joven orotavense Javier Díaz Amador.
El diseño de este característico elemento anunciador de las fiestas está directamente influenciado por el lema elegido para este año, como es, “Carnaval, mundo de color y sonrisa”. “Y es que, la sonrisa, como
elemento principal, es el medio de viaje por que se puede llegar a un mundo de color, carnaval, ilusión y festividad”. Descargar Cartel Carnaval La Orotava 2022