El Ayuntamiento de La Orotava invertirá este verano 134.000 euros en las obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) de los trece centros escolares públicos con los que cuenta el municipio. Los trabajos, que han sido consensuados entre las concejalías de Educación y Servicios Generales, ya han dado comienzo y se prevé que estén acabados a finales de agosto.
La mayor inversión corresponde al colegio Inocencio Sosa, al que se han destinado 13.637 euros para reformar el porche cubierto y los baños de los profesores, entre otras actuaciones. Mientras, el Ramón y Cajal se beneficiará de una inversión de 13.419 euros que permitirá mejorar el acceso al aseo del comedor y el polideportivo, al tiempo que se reformarán los urinarios de la primera planta y se pintarán varias zonas. En el colegio de La Luz se invertirán 11.057 euros principalmente en la reforma del aseo situado en el patio canario, que incluirá la renovación de la fontanería y los revestimientos. Mientras, en el Manuel de Falla las actuaciones se están centrando en la ejecución de una serie de mejoras en la cancha y en el repintado de diferentes zonas, estando previsto un gasto total de 10.853 euros.
Las obras en el colegio Infanta Elena incluyen la mejora del vallado exterior y diferentes actuaciones en materia de carpintería y pintura, con un coste total de 10.413 euros. Al Víctor Rodríguez, en Benijos, se han destinado 10.233 euros que se emplearán, sobre todo, en la mejora del acceso y del polideportivo, además de la modificación del portero y el vallado.
Los proyectos más importante en el Colegio San Agustín estarán relacionados con la cimentación, el refuerzo de la estructura, la instalación de revestimientos y la renovación de la fontanería del aseo del patio infantil, además del cambio de la cerrajería. En este centro el coste de las obras ascenderá a 9.460 euros. Algo menor será la inversión en el Santo Tomás de Aquino, donde la reforma de la sala de actos y la cocina, además del repintado de diferentes áreas, supondrá un coste de 9.428 euros.
Para el colegio de Aguamansa se ha presupuestado una cantidad de 9.719 euros que se destinarán a labores de pintado, actuaciones menores y la realización de diversas mejoras en el porche de acceso al gimnasio. En el caso del colegio Domínguez Afonso, la carpintería supondrá el mayor montante dentro de los 8.079 euros que se han destinado a las obras RAM.