El ayuntamiento ofertará un completo plan educativo el próximo curso escolar

1/09/2015

La institución local destina medio millón de euros, anualmente, al ámbito de la educación.

La Educación sigue siendo una prioridad en el Ayuntamiento de La Orotava y una de las áreas más ‘mimadas’.

Así ya se ha programado un completo plan de actividades extraescolares con más de una treintena de iniciativas deportivas, lúdicas y culturales para el próximo curso escolar 2015-2016. Este plan beneficiará de nuevo a más de 3.500 alumnos del municipio.

El alcalde y responsable de la concejalía de Educación, Francisco Linares, detalla que en cada curso escolar se destinan más de 500.000 euros de las arcas municipales a esta área. Entre otras partidas destacan las destinadas al Plan Municipal de Actividades Extraescolares y al Plan Municipal de Becas. Pero también son importantes otras cuantías como las que se derivan a las obras de reforma, mejora y mantenimiento de los colegios; gasto del personal; las subvenciones para las asociaciones de padres y madres y al funcionamiento de bibliotecas en horario extraescolar.

El programa de actividades extraescolares se desarrolla en los trece colegios públicos del municipio—CEIP Aguamansa; CEIP Domínguez Alfonso; CEIP Infanta Elena; CEIP Inocencio Sosa Hernández; CEIP La Luz; CEIP Leoncio Estévez Luis; CEO Manuel de Falla; CEIP La Concepción; CEIP Ramón y Cajal; CEIP Santa Teresa de Jesús; CEIP San Agustín; CEIP Santo Tomás de Aquino y CEIP Víctor Rodríguez Jiménez— además de en los pabellones del Quiquirá y Celestino Hernández, el Estadio municipal Francisco Sánchez y en la asociación de vecinos Huerta del Moral-Los Cuartos-San Andrés.

Talleres infantiles; apoyo y refuerzo escolar; aulas enclave; informática; manualidades; folclore; lucha canaria; bola canaria; baile; inglés; iniciación deportiva; juegos y deporte; balonmano; fútbol; baloncesto; atletismo; iniciación a la música; Psicomotricidad; gimnasia rítmica, mantenimiento físico, atletismo, balonmano y taichí, entre otras, son algunas de las actividades complementarias a la formación reglada que se ofertan, de forma gratuita, en el plan educativo 2015-2016.

Este programa sigue siendo uno de los más completos que se ofertan en Canarias. El ayuntamiento de La Orotava lo mantiene desde hace diecisiete años, y en este periodo ha beneficiado a más de 50.000 escolares.

Para el desarrollo de este amplio plan educativo municipal se cuenta con la colaboración de toda la comunidad educativa y, en especial, con los equipos directivos de los propios centros de enseñanza, las AMPAS y los alumnos.