El barrio de Benijos cuenta con una calle en honor de ‘Félix El Cartero’

28/05/2021
La Asociación de Vecinos ‘Centro Hogar 78’ presentó la propuesta que fue aprobada, por unanimidad, por el Pleno de la corporación municipal el pasado año

La Asociación de Vecinos ‘Centro Hogar 78’ presentó la propuesta que fue aprobada, por unanimidad, por el Pleno de la corporación municipal el pasado año

Desde este viernes 28 de mayo, el barrio de Benijos cuenta con una calle rotulada con el nombre de ‘Félix El Cartero’ (antigua Pino Solé), El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, acompañado del edil Narciso Pérez y la concejala delegada de este núcleo urbano, Deisy Ramos, presidió el acto de rotulación en el que también se contó con los familiares, representantes de la asociación de mayores, y de la Asociación de Vecinos del barrio ‘Centro Hogar 78’ que fue la que presentó la propuesta a la institución local.

Deisy Ramos valoró que se rinda honor a este popular y destacado vecino (DEP), respondiendo así a la solicitud de la propia asociación vecinal por considerarlo “especial” y con una trayectoria que dejó huella. En la propuesta, que fue aprobada por unanimidad en la sesión plenaria de marzo del pasado año, se detalla que la vía formaba parte de la propiedad del propio Félix Cabrera González, por la que accedía a su vivienda, y que él mismo era el encargado de mantener y acondicionar la pista, que durante años fue utilizada también por el resto de vecinos de la zona.  Con el paso del tiempo, recibió una propuesta por parte del ayuntamiento para el asfalto de la vía, y en ese momento decidió ceder esa parte del terreno al consistorio.  Y, por tal motivo, a partir de la fecha quedaría para el recuerdo de todos como la calle de ‘Félix El Cartero’, y que se utilizaba hasta la actualidad como nombre común.

En el acto también intervino la nieta Mileiby Perdomo Cabrera agradeciendo, en nombre de la familia, el gesto por parte de los vecinos y de la institución local.

El alcalde Francisco Linares subrayó la importancia de que una calle del barrio lleve el nombre de un vecino, y más de un vecino que ha significado tanto en la vida de casi todos y forma parte de la historia de este núcleo y de un pueblo. En este sentido, valoró la trayectoria y el trabajo ejemplar que realizó Félix Cabrera tantos años bajo su profesión de cartero, una figura clave en un barrio y más en su época en la que ayudó a numerosas personas.

Félix Cabrera González nació en Benijos en el año 1921 y falleció a la edad de 88 años, en 2010. Gran parte de su vida la dedicó a la profesión de cartero trabajando en las zonas de Los Pinos, Barroso, El Bebedero, Aguamansa, Camino Chasna, Benijos y El Monturrio, entre otros. Sin duda, por aquel entonces la profesión de cartero era de gran responsabilidad, ya que además de las cartas y la correspondencia, eran los encargados de entregar los pagos y pensiones del Estado a los ciudadanos, que se realizaban en efectivo y no a través del banco. Félix se casó con Josefina Cabrera Hernández y tuvo seis hijos: Candelaria, Claudia, Carmen, Hipólito, Victoria y Félix.