El Centro Municipal de Mayores acoge la exposición “La Orotava en Fiestas”  

24/05/2022
La muestra hace un recorrido por las fiestas patronales de La Orotava desde finales del siglo XIX

La muestra hace un recorrido por las fiestas patronales de La Orotava desde finales del siglo XIX

El Centro Municipal de Mayores de La Orotava, acoge en el marco de la celebración de la XXXVI Semana Cultural, la exposición “La Orotava en Fiestas”, coordinada por el Archivo Municipal. La muestra hace un recorrido por las fiestas patronales de La Orotava desde finales del siglo XIX a través de los documentos y programas de las fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador que custodia el archivo.

La exposición se compone de un conjunto de portadas, acompañadas de textos que muestran detalles de diferentes momentos de cada año, y fotografías de distintos años que sirven de homenaje a todos los que han contribuido a la elaboración de los programas y al desarrollo de las fiestas; así como a los fotógrafos que han sabido dejar inmortalizados para la historia estos momentos festivos. Así, este año, también dentro del programa de actos de las fiestas, se contempla un homenaje a los fotógrafos, promovido por la asociación de alfombristas.

Se muestran programas de las fiestas desde el año 1892, que reflejan a lo largo de estos tres siglos los diferentes formatos, diseños y tipos de contenido. Una muestra de diversos actos, algunos de los cuales se mantienen y otros han evolucionado o desaparecido. También se cuenta con numerosos textos, fotografías y otros detalles que formaron parte de la documentación de las fiestas desde el año 1844. Muchos de esos documentos fueron donados por los ciudadanos, enriqueciendo la memoria colectiva de la Villa. En definitiva, documentos interesantes y curiosos que muestran una serie de actos que se llevaron a cabo y que, producto de su conservación y de las donaciones recibidas, hacen posible que podamos recordarlos y disfrutarlos.