El Centro Municipal de Mayores de La Orotava celebra su XXXV Semana Cultural

21/05/2021
El programa se desarrollará entre el 24 y el 28 de mayo y se podrá seguir también a través del perfil de Facebook del centro

El programa se desarrollará entre el 24 y el 28 de mayo y se podrá seguir también a través del perfil de Facebook del centro

El Centro Municipal de Mayores de La Orotava tiene todo preparado para la celebración de la 35ª edición de la Semana Cultural, que se prolongará desde el próximo lunes 24 hasta el viernes 28 de mayo, con un amplio e interesante programa de actos. La presentación oficial de las jornadas se llevará a cabo el lunes, con la proyección y presentación de la nueva Junta Directiva del centro, así como un vídeo que muestra con detalle la historia e instalaciones de la sede, y actividades que se realizan. Para el desarrollo de este material se ha contado con la colaboración de los socios y socias, así como de los voluntarios y las voluntarias de AMAVITE y miembros de la propia Junta Directiva. También se hará un breve recordatorio de la celebración de la primera edición de la Semana Cultural, con la publicación de su programa original, y se ofrecerá una sesión de ‘Teatro leído para usted’, a través de monólogos y representaciones teatrales a cargo del Club de Lectura del Centro Municipal de Mayores. Los distintos actos se podrán seguir también por el perfil de Facebook del propio centro.

La jornada del martes 25 de mayo estará dedicada a la información sobre hábitos saludables. En este sentido, a partir de las 10:00 horas, se ofrecerá una ‘Charla de Salud Bucodental en Mayores’, impartida por el odontólogo Óscar González y la higienista dental, Carmen Fuentes. Esta charla se desarrolla en coordinación con el Servicio Canario de Salud y es ofrecida en directo desde el propio espacio Municipal. Y a media mañana le llegará el turno a la actividad física. Así, los monitores de gimnasia, movilidad reducida y taichí realizarán tres sesiones que podrán ser seguidas en directo.

El miércoles 26 de mayo se dedicará al ‘Día de las Tradiciones Canarias’ con la celebración del taller ‘Tu mejor receta con gofio’. Se repartirán entre los participantes, previa inscripción en el centro, bolsas de medio kilo de gofio, para la realización de una receta donde sea este producto el protagonista principal. Cada participante grabará un vídeo que mostrará la elaboración de la misma y se enviará vía WhatsApp para que se vayan publicando durante toda la mañana en las redes del centro. Luego está previsto el ‘Taller de Folclore’, ofrecido por la monitora del baile folclórico del centro, que realizará una sesión de baile tradicional.

El Festival de Habaneras se celebrará el jueves 27 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con la emisión de la actuación de la Rondalla Volcanes del Teide desde los Jardines Victoria. Además, los participantes del Club de Lectura del Centro Municipal de Mayores recitarán habaneras. Y a partir de mediodía, tendrá lugar el homenaje al expresidente del centro, D. Miguel Hernández Toste.

Por último, para el viernes 28 de mayo, está prevista la celebración de los ‘Encuentros Intergeneracionales’, a partir de las 10:00 horas, con la emisión de un vídeo con imágenes de los últimos años, en los que han participado distintos centros educativos de La Orotava. Y luego los miembros del Club de Lectura del Centro Municipal de Mayores, ofrecerán un ‘Recital de Poesía y Poemas’.

Desde 1989 se celebra esta Semana Cultural por estas fechas y son numerosos los socios y socias que se implican cada año en la participación de las diferentes actividades del programa. La concejala delegada del área de Bienestar Social, Belén González, subraya que este año, debido a las circunstancias sanitarias, el programa se ha tenido que adaptar e incluir más el formato virtual “pero estoy segura de que no por eso bajará la intensidad de la participación e implicación, pues los usuarios del centro son muy activos y participativos, y en esta ocasión también lo harán”.

Documentos Adjuntos: