El circo inspira la gala de elección de la Reina del Carnaval

7/02/2024

La plaza del ayuntamiento acoge este viernes, 9 de febrero, a partir de las 20.30 horas, la gala de elección de reina y damas de honor del Carnaval 2024, que este año se inspira en la temática del circo. Las carnestolendas villeras arrancan este día, por la mañana, con la celebración del coso infantil por las calles de la villa.

En esta edición se cuenta con cinco candidatas. Las jóvenes aspirantes en esta nueva edición del carnaval villero son Alejandra Escobar Hernández, representante del Centro Comercial la Villa, que lucirá el diseño de Frank Romero ‘El deseo de Midas’; Yanira González Morales, con la alegoría ´La más bella del mundo’ del diseñador Alfonso Baute y representante de Multicentro Comercial El Trompo; Ilenia Alonso Casañas, desfilará con el diseño de Sergio y Octavio Hernández, ‘Phoneix Canariensis’, representando a Effico; Juliennys María Hernández Jiménez, de Prezero, lucirá ‘El retorno de Shiva’ diseño de Héctor de la Rosa y Gisela Abrante González con la fantasía ‘Borcalis’ de Fran Yanes, representa a Ferretería La Luz.

La gala, que dirige David Hernández, será presentada por Elvis Sanfiel y contará con las actuaciones de Miriam Reyes y El Morocho. También se contará con la actuación de los grupos del carnaval villero: Fanfarria Peña el Casco, Virgueritos, Pizzicatos, Trinkosos, Minivirgues, comparsa Los Villeros que cumple su 30 aniversario, rondalla Volcanes del Teide, y otros colectivos coreográficos. La decoración del escenario representa al mundo del circo, y junto al juego de luces y sonido, contribuirán a que el evento sea un gran espectáculo.

El sábado continuará la fiesta con la Gala Drag Queen y del humor que presentará Yanely Hernández y contará con los drags queen invitados Vulcano, Electra, Armek, Shiky, Orgásmica y Nilo. También actuará Sandra del Castillo. El domingo se destina para la familia y los amigos, para grandes y pequeños, pues tendrá lugar el Carnaval en la Calle con múltiples actuaciones y actividades por el centro urbano: talleres carnavaleros, castillos hinchables, pintacaras, zumba, baile, danza, actuaciones de los grupos villeros… Garantizada la animación y diversión para todos.

El lunes 12 se celebrará, a partir de las 20.00 horas el desfile de comparsas para celebrar los 30 años de la comparsa Los Villeros. Se contará con la participación de Los Cariocas, Los Tabajaras y Ritmo del Viento. El martes 13 es el día grande del carnaval villero con el LI paseo de coches antiguos y el coso apoteósico. Mientras que el miércoles 14 se celebrará el duelo y quema de Crispín. El gran baile de piñata será en San Juan el sábado 17.