El consistorio villero destina 150.000 euros a las obras del RAM en once colegios públicos del municipio

12/08/2009

En estos meses estivales se ejecutan las obras del RAM, de reforma, acondicionamiento y mejora, en los once colegios públicos del municipio. Estas actuaciones, dependientes de las concejalías de Educación y Servicios Generales que dirigen Francisco Linares y Johana Santos, respectivamente, suponen una inversión global de 150.000 euros, cofinanciados entre la administración local que aporta 100.000 euros y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que colabora con una partida de 50.000 euros.

Foto del colegio Ramón y Cajal en obras.

Johana Santos detalla que los trabajos consisten fundamentalmente en intervenciones menores como el acondicionamiento de baños y cocinas; renovación de elementos deteriorados; ampliación de las dependencias y aulas; solventar problemas de humedades; pintado de fachadas y del interior de los inmuebles; colocación de barandillas de seguridad; reposición de vallas; sustitución de imbornales; reparación de pavimento; adecuación de espacios verdes; mejora de canchas y zonas deportivas, entre otras cosas.

Cabe destacar la construcción de un porche de acceso al gimnasio del colegio de Aguamansa y otro en el patio de las aulas infantiles de Santo Tomás de Aquino. También se ejecuta la cubrición y colocación de pavimentación de seguridad en el patio del comedor del colegio Santa Teresa de Jesús, y el techado de dos áreas en Domínguez Alfonso. La responsable de la concejalía de Servicios Generales también resalta el acondicionamiento de los jardines que se localizan en la zona de aparcamiento y en el fondo oriental de la cancha de juegos del CEIP Inocencio Sosa, así como la ampliación de un local en el Colegio Ramón y Cajal para el aula de NEAE.

Además de los seis colegios citados, también se actúa este año en los centros públicos de Benijos, La Luz, Manuel de Falla, Leoncio Estévez Luis y La Concepción, "atendiendo, por un lado, las demandadas de los responsables de cada colegio, y, por otro lado, las propias propuestas por los técnicos municipales", apunta el edil delegado de Educación, Francisco Linares.

Las modificaciones y mejoras, que se iniciaron a mediados de julio y se prevén culminar a finales del presente mes antes de que comience el curso 2009 - 2010, se realizan anualmente para mantener en buen estado los diferentes centros educativos de la Villa. En esta línea, Francisco Linares y Johana Santos inciden en la importancia de estas tareas de renovación y adaptación de los centros escolares, tanto por su embellecimiento como por su funcionalidad. "Unas instalaciones apropiadas y modernas contribuyen en el desarrollo de un buen trabajo y en obtener mejores resultados", matizan.