El espacio Cultural ‘Los Lavaderos’ de San Francisco sigue acogiendo la recreación del tradicional lavado de ropa

11/05/2022
El espacio Cultural ‘Los Lavaderos’ de San Francisco sigue acogiendo la recreación del tradicional lavado de ropa

El objetivo es rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional. La próxima escenificación tendrá lugar el 14 de mayo

El Colectivo Cultural La Escalera, con la colaboración del área de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de La Orotava, ha organizado una nueva entrega del tradicional lavado de ropa, que se realiza nuevamente con el objetivo de rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional del municipio. La idea es realizar periódicamente la escenificación en el espacio ‘Los Lavaderos’ en San Francisco (calle Dr. Domingo González García), testigo durante siglos de tantas horas de faena y, reconvertidos, desde 2004, en espacio cultural. Este mes la recreación, de la mano del grupo de teatro del colectivo, tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo a partir de las 11.00 horas.


El Colectivo Cultural La Escalera se creó en 1995. En sus más de 20 años de historia han realizado numerosos talleres y proyectos, en diferentes épocas del año, con los objetivos de contribuir a la conservación de la naturaleza y promover el acercamiento a la recuperación del equilibrio ecológico; rescatar, conservar y difundir la cultura tradicional de los pueblos, especialmente de los pueblos canarios; participar en actividades que fomenten comportamientos constructivos, actitudes solidarias y comprometidas para conseguir una mayor calidad de vida en la sociedad; fomentar actividades culturales, lúdicas y de formación que favorezcan el desarrollo de una sociedad participativa y democrática y poner en práctica actividades que estimulen la creatividad, la cooperación y el desarrollo del espíritu crítico.