El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, tras las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en las Islas.
La Aemet ha activado este lunes el aviso naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) en la provincia tinerfeña por rachas máximas de viento que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.
El aviso naranja estará activo en la isla de La Palma desde las 20.00 horas de hoy lunes hasta la medianoche. Los vientos más intensos se darán en zonas de cumbre y medianías con rachas máximas de 90 km/h y soplarán con menos fuerza en costas.
En el resto de islas habrá aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora desde las 10.00 horas de hoy hasta la madrugada del martes. El viento soplará del sudeste moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, y en medianías y zonas altas será de componente sur fuerte a muy fuerte.
Asimismo, la agencia meteorológica ha activado este lunes el aviso amarillo en La Palma, El Hierro y La Gomera por fenómenos costeros adversos, y estará vigente desde las 18.00 horas de hoy lunes hasta la medianoche del martes.
Este lunes ya ameneció ventoso en la comarca nordeste de Tenerife, con rachas de viento cálido de componente sur y sureste, que llegar con calima a las islas orientales y a Tenerife.
Fuertes lluvias y viento el martes y el miércoles
Los modelos predictivos apuntan a lluvia abundante viento y oleaje sobre las islas, con mayor incidencia de precipitaciones el miércoles y seguirán hasta probablemente el viernes.
Fuente: DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife