El grupo de moteros ‘Sin Riders’ visita La Orotava con sus Harleys

10/09/2015

El grupo motero ‘Sin Riders’ ha visitado hoy el municipio de La Orotava y ha dejado constancia de ello con el rugido de sus harleys Davidson a su paso por el centro urbano del municipio.

El alcalde Francisco Linares y el edil de Seguridad, Narciso Pérez, los han recibido en el Ayuntamiento y han intercambiado palabras sobre la interesante y educativa iniciativa que realizan desde hace dos años y que por primera vez incluye Canarias.

Los ‘Sin Riders’ viajan por las carreteras españolas para llevar el mensaje de responsabilidad en la conducción a todos los rincones del país. En su recorrido visitan numerosos pueblos y ciudades intentando concienciar a la población de que si van a conducir lo hagan si alcohol por las graves consecuencias que se pueden tener y provocar.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la XV edición de la campaña “En la carretera, cerveza Sin” de Cerveceros de España y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico. Aunque ‘Sin Riders’ lleva dos años dentro de esta campaña.

Este original grupo de motoristas recorre varios municipios de Canarias. Este jueves 10 de septiembre, tras presentar la campaña en Santa Cruz de Tenerife, realizó su primera parada en la Villa de La Orotava, donde visitaron la Casa Consistorial y posteriormente dieron un paseo por el casco histórico para conocer los espacios más emblemáticos del mismo. También almorzaron en esta localidad norteña y visitaron el Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Nacional del Teide. Ramón Pradera, coordinador de Sin Riders y Alberto M. Llorente, presidente de Harlistas de España en Tenerife, expusieron los principales detalles de la iniciativa.

El alcohol es el principal enemigo al volante junto al exceso de velocidad y el empleo de dispositivos móviles. El 40% de las muertes en un accidente de tráfico son causadas por el exceso de alcohol. Por ello se lleva a cabo este proyecto, concienciando a la gente de que “carretera y alcohol son totalmente incompatibles”. "La cerveza sin es una opción segura al volante. El alcohol afecta a los reflejos y nos convierte en un peligro", aseguró Ramón Pradera.

El alcalde les felicitó por la iniciativa y les animó a continuar con este proyecto educativo y de concienciación que llega a muchos conductores y es muy positiva al contribuir a salvar muchas vidas. “En la carretera, alcohol 0, motos 10”, apostilló Francisco Linares. Asimismo, incidió en que espera que las administraciones correspondientes tomen mayores medidas para eliminar definitivamente las vallas de protección metálica tan peligrosas para los motoristas.

VER MÁS FOTOS DE LA VISITA DE LOS "SIN RIDERS"