El Hotel Rural Victoria recibió en la mañana de hoy martes, 24 de marzo, el sello de calidad "Islas Canarias Volcanic Experience", de Promotur Turismo de Canarias - Consejería de Turismo Gobierno de Canarias - que distingue a los establecimientos de las Islas como destino preferente para disfrutar plenamente de su naturaleza y vida de una forma respetuosa con las poblaciones locales. Recientemente el hotel también obtuvo la distinción de "Establecimiento recomendado" en la Guía Michelín 2010 España & Portugal, y en la Guía El País Aguilar 2010.
El director general de Infraestructura Turística del Ejecutivo Regional, Sebastián Ledesma, y el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, entregaron al director del hotel Victoria, Enrique Hernández, la placa representativa de este reconocimiento. En el acto también se contó con la presencia de los concejales de Turismo de Puerto de la Cruz y La Orotava, Carmen Dolores Padilla y Domingo Acosta, respectivamente; Cayetano Mejía, presidente del CIT de La Orotava; Hortensia Hernández Pérez, presidenta del CIT de Puerto de la Cruz, y representantes de Feciten, ASHOTEL, PuebloChico y de otras entidades relacionadas con el turismo en La Orotava.
Hotel Victoria
El Hotel Victoria es un establecimiento catalogado como hotel rural con dos Palmeras (máxima categoría dentro de establecimientos rurales) ubicado en el corazón de La Orotava. Desde finales de 2005 la propiedad está formada por capital tinerfeño y durante estos últimos cinco años han trabajado por mantener la calidad en el servicio y ofrecer un producto siempre acorde a lo que significa La Orotava como destino con un perfil cultural, gastronómico y de turismo activo. El hotel todos los meses realiza jornadas gastronómicas, muy significativas "Cocina con Flores", "Cocina con setas" y "Cocina con chocolate", Catas de vino y quesos, maridajes, diferentes estancias temáticas con paseos nocturnos por La Orotava y visita a museos así como un amplio abanico de posibilidades en senderos o mountain bike, entre otros.
El Hotel Rural Victoria sigue un sistema de comercialización tradicional además de trabajar con los principales tour operadores y de promocionarse en redes sociales, siendo puesto como ejemplo en diferentes presentaciones de consultores a nivel nacional. Social Media Marketing puso al hotel orotavense como modelo en la ponencia "Estrategia de Presencia en Redes Sociales para un destino turístico" de Alfonso Castellano en el V Congreso de Turismo de Tenerife, celebrado en septiembre de 2009 en el Auditorio de Tenerife. También el hotel ha sido ejemplo en la mesa redonda con la temática "La Innovación en el sector turístico como salida a la crisis" y en el II "Encuentro profesional "Innovación en el Sector Turístico: Soluciones para afrontar la crisis" en el Recinto Ferial de Tenerife en octubre de 2009.