Situado en el cruce de la carretera a La Perdoma con el barrio de San Antonio y con un jardín botánico de endemismos canarios único en La Orotava, el IES Manuel González Pérez tiene actualmente más de 1.500 alumnos y una plantilla de 90 profesores que lo consolida como el centro más numeroso de la zona Norte de la Isla.
Ello, unido a sus dos sellos de calidad educativa, la certificación de calidad por la norma ISO 9001:2008 y el sello de compromiso con la excelencia EFQM, avalados por la Unión Europea, lo convierten en una referencia educativa en los estudios de Primer y Segundo ciclo de la ESO, los bachilleratos LOE de Humanidades y Ciencias Sociales, o de Ciencias y Tecnología, los PCPI con tres especialidades y los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
De hecho, son ya una docena los ciclos de Grado Medio y Superior que se imparten en este centro y que pueden consultarse en su página web www.iesorotava.es. Dentro de esta oferta educativa se han añadido este curso varios grupos más en sus tres franjas horarias. Por la mañana, ‘Emergencias sanitarias’; por la tarde, ‘Dietética y Nutrición’, ‘Educación Infantil’ y ‘Cuidados auxiliares de Enfermería’, y en horario de noche, ‘Cuidados Auxiliares de Enfermería’ en la modalidad semipresencial, manifiesta el diirector del centro, Sixto Albelo.
La institución educativa ha asumido con fondos propios diversas obras de infraestructura que se han llevado a cabo este verano, debido a que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha aportado presupuesto alguno para poder ejecutar estas mejoras.
Asimismo, destaca la iniciativa altruista de Felipe González, hijo del que fuera el último alcalde republicano de la Villa en 1936 y que da nombre al centro educativo, de ampliar un proyecto financiado por él mismo para la eliminación de barreras arquitectónicas en el recinto.