Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del naturalista, geólogo y científico portuense se inaugurará una muestra que podrá ser visitada del 6 al 28 de septiembre.
El Liceo de Taoro acogerá el 6 de septiembre la inauguración de una exposición artística con la que se pretende rendir homenaje al ilustre científico portuense a través de las obras de más de una treintena de artistas diversos. Asimismo, para la inauguración, a las 21.00 horas del 6 de septiembre, están previstas las actuaciones de la cantante Marta Solís, la Coral Polifónica del Liceo de Taoro y un recital de poesía.
Telesforo Bravo, nacido en 1913 en Puerto de la Cruz y fallecido en 2002, ha sido fundamental en la conservación del Parque Nacional del Teide y en el alumbramiento de galerías de agua en Tenerife, en otras islas como El Hierro e incluso en Madeira.
Telesforo Bravo fue un gran especialista en aguas subterráneas, impulsor de los modernos estudios sobre la geología de Canarias y pionero en el estudio de los fósiles canarios. También destacó por su conocimiento y divulgación de la flora y la fauna de nuestras islas, así como por sus actividades en favor de la conservación de la naturaleza. Varias especies animales y vegetales llevan su nombre a modo de homenaje, como la rata fósil (Canriomys bravo) y el lagarto de La Gomera (Gallotia bravoana).
Con esta exposición el Liceo de Taoro se suma a los diversos actos y homenajes que celebran durante todo el año diversas instituciones y entidades tinerfeñas.