El municipio de La Orotava acogerá desde mañana y hasta el 10 de noviembre la séptima edición del Concurso Ruta de Tapas, en la que por 1,50 euros, bebida aparte, se podrán degustar los montaditos y especialidades de los 33 negocios participantes.
Como novedad, el producto con el que se elaborarán las tapas tendrá que ser del Mercadillo del Agricultor, así como los vinos de la Villa. Un mes cargado de actividades gastronómicas, concurso de caldos y un sin fin de iniciativas encaminadas a superar las más de 25.000 tapas de la edición anterior y situar a la localidad como “un lugar para el buen comer, donde el exquisito vino acompañe a los platos”.
De todo ello, y de la importante repercusión económica de la misma, dieron cuenta ayer durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Isaac Valencia; el concejal de Desarrollo Económico, Felipe David Benítez; y dos representantes del Consejo Regulador del Valle de La Orotava y del Mercadillo del Agricultor. Para este concurso, el Mercadillo del Agricultor tendrá una presencia más significativa que en la edición pasada, con la elaboración, entre otras cosas, de la tapa de la huerta.
“Queremos que el municipio sea también conocido por la excelencia de su gastronomía y vinos, y que los turistas y visitantes en general se acuerden de La Orotava por lo bien que comieron”, indicó Benítez.
En esta línea, destacó la participación de los bares y restaurantes locales, en pro de “reactivar comercial y económicamente unos negocios fundamentales para la Villa”.
Más de 100 socios
El demandado Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos del Valle de La Orotava, que abrió sus puertas el 9 de junio de 2007, tiene como objetivos principales la puesta en marcha de diferentes cursos de formación gastronómica así como garantizar la calidad y procedencia de los productos que se venden, entre otros fines.
En cuanto a su organigrama, la infraestructura está gestionada por la Asociación de Agricultores, Artesanos y Ganaderos, conformada ya por 110 personas.
Fuente: Diario de Avisos (Luis Febles)
Foto: Moisés Pérez